Macron y Trudeau “confrontarán” a Trump por tema de impuestos

El Presidente de Francia, Emmanuel Macron y el de Canadá, Justin Trudeau, señalaron que confrontarán a Donald Trump en la próxima cumbre del G7 por el tema de los nuevos aranceles que el mandatario norteamericano impuso a varios productos.

Ottawa.- Tras una reunión entre los mandatarios francés y canadiense, previa a la cumbre del G7 que se llevará a cabo en Quebec, estos dieron un comunicado conjunto, en donde calificaron los impuestos anunciados por Trump como una decisión unilateral.

“Si no reaccionamos a esta decisión unilateral e ilegal de los Estados Unidos, esto no será algo correcto, señaló Macron.

“Tenemos que proteger nuestras industrias, nuestros trabajadores, nuestras economías, porque esto es lo que la gente espera de nosotros.

Los líderes señalaron que el pretexto de Trump de imponer estos aranceles por cuestiones de “seguridad nacional” es algo ridículo.

“Francia y la OTAN, es ridículo creer que pudieran ser una amenaza contra la seguridad de los Estados Unidos. En realidad, somos sus aliados más cercanos y amigos de los Estados Unidos durante un largo tiempo.

“En una guerra comercial no se salva nadie. Afectará primero a los trabajadores de los Estados Unidos”, advirtió Macron.

sdpnoticias.com