Convive Francisco García Vega con periodistas locales

En el marco del Día de la Libertad de Expresión. En el festejo adelantado los comunicadores solicitaron respeto al desempeño de su labor. García Vega ratificó el compromiso de un gobierno realmente transparente de ganar los comicios. “No vamos a secuestrar la información”: asegura

Ameno, cordial y lleno de camaradería resultó el festejo que, en el marco del Día de la Libertad de Expresión, convocó el candidato de la coalición “Todos por Sonora”, Francisco García Vega, realizado un día antes de la fecha oficial que se conmemora el 7 de junio.

En el festejo, los Comunicadores de Puerto Peñasco, en la voz de la presidente de esta Asociación Civil, Delia Núñez Bernal, solicitaron al candidato que, de llegar a encabezar la administración municipal, se conduzca, junto con sus funcionarios, con el respeto a la labor que ejercen para mantener informada a la comunidad de este municipio.

“No queremos otra cosa que el respeto a nuestra función, sabemos que también tenemos obligaciones como comunicadores, pero la buena relación, como cualquiera en la vida, debe estar basada en el respeto mutuo” señaló Núñez Bernal.

De igual manera, los demás periodistas asistentes se sumaron al dicho de Delia Núñez y agregaron que, se debe tomar en cuenta que los representantes de los medios de comunicación tienen la función de ser el espejo de los distintos sectores sociales, por lo que opinaron que no deben tomarse como propios los comentarios que se vierten al presentar una problemática social.

En respuesta, Francisco García Vega, reiteró que, como abogado conoce perfectamente el espíritu del Artículo Séptimo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en el que se consagra el derecho a la libertad de expresión como parte de las garantías individuales.

“Tengan la seguridad que, una vez que nos convirtamos en administración municipal por decisión del pueblo de Puerto Peñasco, tendremos una gestión en realidad de puertas abiertas, no vamos a secuestrar la información, porque, igual que la libertad de la expresión, también es un derecho inalienable el tener acceso a la información”.

Francisco García Vega aseveró que el respeto será total a la labor, no solo de los periodistas, sino de todas las organizaciones, agrupaciones y colegiados de profesionistas locales, mismos que serán involucrados, de manera integral en las acciones de gobierno, para así garantizar una plena participación en los diversos aspectos para concretar verdaderos beneficios para Puerto Peñasco.

En la amena reunión estuvieron presentes: de Ahora Noticias y Telemax, José Antonio Pérez Rivera; Luis Paredes Espinoza, de Vission Total; de Audiorama, Veruska Flores Toscano y Ricardo Chávez Cárdenas (Noti Peñasco); de De Frente, Alberto Aldrete Valdéz, Héctor Aldrete Germán, Silvano Galicia Guerra y Juan Navarro; Marcela Torres Granados de Peñasco Diario; Carlos Herrera de Tribuna Puerto Peñasco; Fernando Mendoza Leyva de Confidencial 118; Mireya Moreno Corona, de Aló Magazine; Rafael Amparán Quezada de Punto de Vista; Gabriel Piñuelos Miranda y Delia Núñez Bernal de DDveras y Presidente de Comunicadores de Puerto Peñasco A.C.

También estuvieron presentes, la candidata a la diputación local por el distrito 2 con cabecera en Puerto Peñasco, Rafaela Félix Bernal, así como los candidatos a integrar el cabildo en la fórmula que encabeza Francisco García Vega.