Fuera de control, incendio en sierra de Arteaga, Coahuila

Arteaga, Coah. El incendio en la sierra de Arteaga que inició la tarde del miércoles consumió más de 600 hectáreas de bosque, arbustos y pastizales. Los brigadistas reportan la destrucción de huertas de manzanas y de cabañas de descanso localizadas en la parte alta de la montaña. “Estamos ante un desastre ecológico”, dijo el gobernador del estado, Miguel Riquelme.

El funcionario refirió que en el combate del fuego participan tres helicópteros que hacen descargas de agua y trasladan a los combatientes a distintos puntos para habilitar brechas corta fuego en un intento por evitar la extensión de las llamas.

En este momento, 47 brigadistas trabajan en el área de Las Copetonas, otros 41 por El Tunal y 37 más en el área de mayor riesgo, conocida como El Tizne. También se cuenta con el apoyo de más de 30 elementos del Ejército Mexicano, además de otros elementos de otras corporaciones, informó el gobernador.

La Secretaría estatal de Medio Ambiente dijo que “se cuenta con el apoyo de tres helicópteros UH1H con capacidad de 800 y mil 200 litros en cada descarga de agua con retardante, así como dos camiones bomba, una pipa y ambulancias”. El incendio sigue fuera de control.

jornada.unam.mx