PGR y Sedena aseguran más 10 mdd

Además se logró detener una banda internacional del crimen organizado, en la que participaron ciudadanos mexicanos y de origen chino.

México.- La Procuraduría General de la República (PGR) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron más de 10 millones de dólares en la Ciudad de México.

Además se logró la detención de 10 personas de una banda internacional del crimen organizado, de las cuales 6 son de origen chino y 4 de origen mexicano, en dos cateos efectuados en mayo.

Se habría desmantelado a una célula delictiva dedicada al lavado de dinero que servía al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y otras organizaciones criminales.

En conferencia de prensa se detalló que se decomisaron 10 mil 510,152 dólares, “que al tipo de cambio en la fecha de los peritajes, son 206,068,249 pesos mexicanos con sesenta y siete centavos”.

Asimismo, aseguraron 95 mil 800 pesos mexicanos, cinco inmuebles; un arma de fuego calibre 9 milímetros y 10 vehículos.

La PGR indicó que de acuerdo con las investigaciones, los detenidos forman parte de una red internacional de operadores financieros vinculada a distintas organizaciones delictivas generadoras de violencia en el territorio nacional, que operan con el dinero producto de sus operaciones ilícitas.

Los detenidos fueron presentados por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada ante el Juez de Control en esta Ciudad, quien resolvió vincularlos a proceso por los delitos de Delincuencia Organizada, Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El Juez de la causa dictó vinculación a proceso en su contra por los delitos señalados, otorgando 4 meses para tenga verificativo la etapa de investigación complementaria. Fueron internados en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

sdpnoticias.com