Tribunal Electoral ratifica a Mancera y Gómez Urrutia al Senado

Con voto dividido, la Sala Superior determinó confirmar los dos registros y tutelar el derecho a ser votado, al considerar que en ambos casos se cumplen con los requisitos
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó a Miguel Ángel Mancera,. Damián Zepeda y Napoleón Gómez Urrutia como candidatos al Senado de la República por la vía plurinominal: los dos primeros por el Partido Acción Nacional (PAN) y el tercero por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), respectivamente.
Con voto dividido, la Sala Superior determinó confirmar los dos registros y tutelar el derecho a ser votado, al considerar que en ambos casos se cumplen con los requisitos de elegibilidad.

En el caso del exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, los magistrados señalaron que Mancera puede ser candidato plurinominal porque la prohibición que señala el artículo 55 de la Constitucional no puede hacerse extensiva a todo el territorio nacional o a todos los candidatos por el principio de representación proporcional.
En tanto, Napoleón Gómez Urrutia cumple con el requisito de elegibilidad relacionado con la nacionalidad y el requisito de residencia, en virtud de que nació en Monterrey y presentó en tiempo y forma el documento denominado certificado de nacimiento, expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores, determinó el tribunal.

Respecto de Damián Zepeda Vidales, se precisó que cumplió con el requisito de separarse del cargo partidista con la anticipación indicada en los estatutos del PAN, contrario a lo alegado por los actores.
lopezdoriga.com