Encuesta pone a Meade en segundo lugar

El estudio coloca al priista doce puntos detrás de López Obrador.

México.- Una encuesta publicada este miércoles por el diario 24 horas pone al candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, en segundo lugar de las preferencias rumbo a la elección presidencial del próximo 1 de julio, a 12 puntos del puntero.

El abanderado de la colación Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), Andrés Manuel López Obrador, aparece en la primera posición con una intención de voto de 41 por ciento, un crecimiento de 6 por ciento en comparación con la medición del mes de mayo.

Por su parte, Meade Kuribreña se encuentra en segundo lugar de las preferencias con 29 por ciento, el mismo número registrado en el estudio anterior.

Ricardo Anaya Cortés, el candidato de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC) perdió un punto en comparación con el mes de mayo y sigue en tercer lugar, esta vez con 26 por ciento.

Finalmente, el independiente Jaime “El Bronco” Rodríguez Calderón se encuentra muy rezagado con 3 por ciento de las simpatías, un modesto crecimiento de 1 por ciento respecto a la encuesta anterior.