Preparan legalización de mariguana con fines recreativos en Canadá

Este jueves, el senado canadiense votará para convertirse en la primera nación del Grupo de los 20 en legalizar completamente la marihuana medicinal.

Ottawa.- Canadá podría hacer historia al convertirse en la primera nación perteneciente al G-20 en legalizar completamente la marihuana, en caso de que el senado de dicho país ratifique la ley C-45, hecha para este propósito.

La importancia radicaría en que Canadá se trataría de la primera nación con poderío económico en legalizar abiertamente estas sustancias, de acuerdo al experto en uso de sustancias, Benedikt Fischer.

Sin embargo, se desconoce de momento cuales serán los escenarios en que se desenvolverá esta legalización de la cannabis en tierras canadienses, ya que habrá al menos 10 diferentes mercados regionales en donde se pondría a prueba la mariguana legal.

Canadá señala que la sustancia se venderá en recipientes sin propaganda, a través de cuerpos de gobierno que ya controlan las ventas de licor.

Los expertos también esperan con ansias la legalización de la marihuana en Canadá, ya que consideran que sentarán las bases para una serie de estadísticas y datos duros que no estarían disponibles de manera tan detallada en otras partes.

sdpnoticias.com