Serrato promoverá la Ley de Impulso a las Mujeres

Hermosillo, Sonora 6 de junio 2018.- El candidato a diputado federal por el Distrito 03 Hermosillo Norte destacó que las mujeres representan la mitad de la población y son piezas fundamentales en el desarrollo económico del país y se debe legislar a su favor.

José Serrato Castell puntualizó que las amas de casa que trabajan tambien fuera de su hogar corresponden al 30% de la población de Hermosillo, por lo que una vez en San Lázaro promoverá la Ley de Impulso a las Mujeres.

Como primer punto, la ley pretende garantizar la igualdad salarial entre hombres y mujeres que realizan la misma función en el trabajo, “debemos avanzar e ir desapareciendo la diferencia entre hombres y mujeres en el ámbito laboral”, reiteró el candidato.

El representante de la Coalición Por Mexico al Frente señaló que la iniciativa también propone la implementación de las escuelas de tiempo completo y la inscripción de las trabajadoras domésticas a los servicios de seguridad social.

Asimismo, Serrato Castell apuntó la importancia de implementar programas de capacitación para el auto empleo de amas de casa, así como incentivar créditos para el arranque de negocios que permitan impulsar a las mujeres emprendedoras.

“Con propuestas concretas y posibles es que podemos darle un impulso a las amas de casa y con ello a Hermosillo, estoy seguro que debemos trabajar en equipo para garantizar un mejor futuro para nuestros hijos, debemos hacerlo ahora”, dijo el aspirante a diputado federal.