Flor Ayala, una candidata necia y terca

Flor Ayala

Dr. Shivago

dr_pin_shivago@hotmail.com

Flor no tiene pena en decirlo y ser la primera en reconocerlo, es necia, terca, aferrada como ella sola cuando se propone algo, y de ahí que no nos sorprenda que sea quien hoy en día avance como puntera en todas las mediciones electorales como candidata a la diputación local por el distrito XII de esta capital.

Entrevistada por el Colectivo de Reporteros Sonorenses, A.C.Flor de Rosa Ayala Robles Linares, nombre de pila y apellidos de la candidata de la coalición PRI-Verde-Nueva Alianza “Todos por México”, destacó que, cuando se lo propone, que es muy seguido, puede llegar a ser necia hasta la fregada, sobre todo si se trata de impulsar alguna gestión social ante una autoridad gubernamental de esas que suelen despachar desde la comodidad de una cómoda y bien refrigerada oficina, y han terminado por perder una característica imprescindible para todo servidor público, la sensibilidad.

Ahora entendemos, pues, porque en algunas ocasiones hemos escuchado comentarios de funcionarios que cuando les mencionan el nombre de “la Flower”, casi hasta se persignan, temerosos de que en una de esas y los ande buscando para plantearles alguna gestión y no logren quitársela de encima hasta sacarles la firma de autorización.

Sí es necesario que sean un poco más sensibles, no todos, pero sí es importante que los servidores públicos sean más sensibles a las necesidades de la gente, conocer su realidad y así sensibilizarnos, pero sobre todo buscar soluciones definitivas y no seguir, como suele ocurrir, sólo pateando el bote”, recalcó la también diputada local priista con licencia por el mismo distrito XII local.

Respecto a su campaña en sí, la Ingeniero Industrial y de Sistemas sostuvo que nunca ha dejado de recorrer el distrito, pues siempre ha mantenido ese contacto directo con los vecinos que ya la conocen y de ahí que literalmente se meta hasta la cocina a conversar con ellos.

Sólo conviviendo de esa forma con la gente, en sus barrios, en sus propias casas y metiéndonos hasta la cocina, es como podemos obtener de ellos la información que queremos sobre sus verdaderas necesidades, las más apremiantes, las más urgentes”, destacó.

Ahora bien, si bien todas las encuestas y sondeos realizados en el distrito XII de esta capital le dan ventaja, mismo que abarca una gran cantidad de colonias como todo el sector del Cerro de la Campana, El Ranchito, la Rinconada de la Cruz, Cinco de Mayo, Metalera, Los Naranjos, Cañada de los Negros, Amapolas, San Luis, Café Combate, entre otras más y toda la zona rural Oriente incluido San Pedro El SaucitoFlor de Rosa no baja la guardia y sostiene el mismo ritmo intenso de actividad diaria de proselitismo, siendo ello la base de sus buenos resultados.

No me fijo mucho en eso, en serio, no le hace que digan que voy muy bien”, apuntó en referencia las encuestas y demás mediciones electorales, “yo prefiero seguir haciendo mi trabajo en el trato directo con la gente”.

En términos generales fue una reunión donde “la Flor” reafirmó la autenticidad de su trato con los colegas ahí presentes, sin falsas poses, ni actitudes de diva, siendo una charla franca, ágil y conchispazos de picardía; todo indica va en caballo de hacienda.

 

COMPROMISO CON EL GÜERO

Columna Guero-Nieves

Luis Nieves

Por cierto, qué buena onda con “la Flower”, mire usted que también ya se comprometió a que, una vez que rinda protesta de nuevo como diputada local, en septiembre próximo, atenderá al “güerito” Nieves con su propuesta ciudadana de castración química para los violadores y abusadores sexuales.

Digo, tan segura está del triunfo en las urnas, que ya hace este tipo de compromisos incluso con uno de quienes en este momento le disputa la diputación local por el distrito XII de esta capital; órales!!!

 

EL CRISTAL DEL CHAIRO

Buen revire nos hizo ayer un estimado colega en relación al comentario que vertimos en este mismo espacio, respecto a que las hordas pejechairas advierten su preocupación de que “la mafia en el poder” esté planeando orquestar un “fraude patriótico” consistente en, chan chan chan chaaannnn, evitar que AMLO llegue a la Presidencia.

Sí, pues, no dicen en qué consiste en sí este mentado “fraude patriótico”, pero sí dicen que el objetivo es impedir, al costo que sea, que desde la noche del domingo 1 de julio los conteos rápidos sean favorables al mesías de Macuspana, de tal forma que ya para la mañana del lunes 2 de julio las tendencias sean irreversibles ya sea a favor del panista, Ricardo Anaya Cortés o del priista, José Antonio Meade Kuribreña.

Es decir, si no resulta ganador López Obrador, entonces hubo ese “fraude patriótico”; es decir, no son capaces de aceptar que pueda haber otro resultado, aunque las mismas encuestas que presentan como prueba del anticipado triunfo del tabasqueño, arroje también como resultado que más del 40% de los entrevistados decidió no soltar prenda y mantener en secreto su voto hasta el día de la elección.

Digo qué parte de la expresión “contienda electoral” no terminan de entender estos personajes del vodevil político mexicano; en serio les resulta tan difícil comprender que en las contiendas electorales hay uno que gana y otros que pierden, como así ha ocurrido ya con AMLO en los dos anteriores procesos.

Ahora resulta que si no votamos por ti (AMLO), vamos a cometer ‘fraude patriótico’”, manifestó ayer nuestro colega al través de un meme en su cuenta de Facebook.

Y es que, ciertamente, y tristemente, así es como lo entiende esta gente, en el sentido de que, si López Obrador gana la elección, luego entonces fue un ejercicio democrático donde triunfó la verdad, pero si pierde, como lo desea más de la mitad de los mexicanos, entonces fue un fraude monumental al cual denominarán “fraude patriótico” para manifestar que fue orquestado desde las más altas esferas del poder en México, lo cual es lo mismo a decir que fue un “fraude patriótico” orquestado por la odiada “mafia del poder”.

Antes se decía: “nada es verdad, nada es mentira, todo depende, del cristal con que se mira”; pero ahora es: “nada es verdad, nada es mentira, todo depende del chairo que nos lo diga

De veras, estos pejezombies andan rematados de hipersensibles.

 

MISIÓN CUMPLIDA

José Víctor Guerrero

Concluyó el proceso de selección Prepa Sonora 2018 para estudiantes que van a la preparatoria, y los resultados no podrían ser más positivos de parte de las autoridades educativas encabezadas por el maestro José Víctor Guerrero González, subsecretario de Educación Básica y encargado de despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

En números cerrados participaron en el Concurso de Asignación un total de 37 mil 101 jóvenes aspirantes a un lugar en planteles de Educación Media Superior, de los cuales alcanzaron las evaluaciones mínimas un total de 36 mil 016 estudiantes para ser asignados a los planteles de su elección, lo que representa el 97.08% del total, mientras que esos mil 085 jóvenes que no lograron en toda la entidad la calificación mínima, serán asignados a planteles luego de un proceso de corrimiento de listas.

Al final, pues, todos tendrán las mismas oportunidades de continuar sus estudios de nivel medio superior, y eso es lo más importante de todo.

Se garantiza además que el lugar que obtienen es exclusivamente por mérito en relación a su aprovechamiento en el examen de asignación, el compromiso del Gobierno del Estado es atender al 100% a los jóvenes que soliciten un espacio en las preparatorias públicas de la entidad”, destacó Guerrero González.

Enhorabuena, pues, para los ya próximos nuevos preparatorianos, y por supuesto para las autoridades educativas responsables de hacer esto posible.

Hasta luego