Cocodrilo mata a pastor en pleno bautizo

ADDIS ABBA. Un pastor de la Iglesia protestante en la localidad de Lante, al suroeste de Addis Abeba, capital de Etiopía, murió devorado por un cocodrilo enorme cuando bautizaba a miembros de su congregación a orillas del lago Abaya, reportó este martes la prensa local.

La ceremonia de bautizo se desarrollaba la tarde del lunes en Lante, cerca de la ciudad de Arba Minch, cuando el cocodrilo saltó del agua y devoró al pastor, ante la mirada de los desesperados feligreses, quienes difundieron la noticia del ataque en las redes sociales.

Según los informes, el pastor fue identificado como Doche Eshete y bautizaba a miembros de su congregación en las orillas del Abaya, alrededor de las 16:00 horas locales del lunes (13:00 GMT).

El lago Abaya se encuentra en el sur de Etiopía, cubre un área de mil 162 kilómetros cuadrados y tiene una gran población de cocodrilos, sin embargo el ataque conmocionó a la población local porque se registró fuera del agua, reportó el sitio web de noticias locales Borkena.

En la ceremonia estaban presentes alrededor de 80 personas, quienes no pudieron hacer nada por el pastor, quien murió en el lugar debido a las graves mordeduras que sufrió en sus piernas, espalda y manos, declaró la policía etíope.

Los presentes utilizaron redes de pesca para evitar que el cocodrilo llevara el cuerpo del pastor al lago y posteriormente el enorme reptil escapó al agua.