Formal prisión contra dos policías por ataque a periodista en Sonora

Ciudad de México. Un juez federal dictó auto de formal prisión contra dos policías del estado de Sonora por la probable comisión del delito de abuso de autoridad agravado por agredir al periodista Heriberto Juvera, director del periódico La Voz de Cananea.

La Fiscalía Especial de Atención a Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), de la Procuraduría General de la República (PGR) presentó las pruebas suficientes contra los policías Alan “N” y Jesús Martín “N”.

El juez noveno de distrito consideró suficiente las pruebas que, de acuerdo con la averiguación previa, el periodista fue agredido por los policías en julio de 2014 cuando documentaba la detención de los tripulantes de un vehículo que contaba con reporte de robo en el municipio de Cananea, Sonora, en la que intervenían elementos de las Policías Municipal y Estatal.

Según lo asentado en la indagatoria, al percatarse de la existencia de un conflicto entre los policías de ambas instituciones, el periodista de La Voz de Cananea tomó fotografías e imágenes de video con su teléfono celular.

Al ver los policías que eran grabados, comenzaron a agredir, tanto física como verbal, al comunicador, luego tomaron su celular y borraron las imágenes que había captado.