Dan cuatro años de cárcel a 13 mexicanos por asalto a joyería en Uruguay

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los 13 mexicanos que se encuentran detenidos en Uruguay desde comienzos de febrero, fueron sentenciados este lunes a cuatro años y cuatro meses de prisión por su participación en el fallido robo a una joyería en un hotel de la ciudad balnearia de Punta del Este.

Este día se realizó la audiencia judicial en la que los imputados se declararon culpables, lo que abrevió el juicio y permitió el dictado inmediato de la sentencia por el delito de “rapiña especialmente agravada”.

En una operación delictiva realizada el 6 de febrero en un lujoso hotel del balneario uruguayo de Punta del Este, la banda de mexicanos se llevó joyas por valor de unos tres millones de dólares. Dos días después ya estaban casi todos los criminales detenidos y el botín había sido recuperado, recordó la agencia EFE.

Algunos de los mexicanos tenían pedido de captura en Costa Rica, donde también habrían cometido algún asalto y aparentemente se dedicaban a dar golpes en diferentes países de América Latina.

Caen tres mexicanos más por robo a joyería en Uruguay; el cabecilla de la operación entre ellos
Ligan a mexicanos detenidos en Uruguay a banda con antecedentes en Costa Rica y Canadá
El director nacional de la Policía uruguaya, Mario Layera, informó aquellos días que la banda mexicana “Los Marros” estuvo detrás de este asalto.

“Los Marros” se harían llamar así porque utilizan esa herramienta para romper las vidrieras y vitrinas de seguridad de estos comercios.

Algunos de los detenidos aseguraron que fueron presionados en su país por personas que no identificaron, bajo amenazas de tomar represalias contra sus familiares si no aceptaban participar de estos atracos.

proceso.com