Inician pláticas contra adicciones en ITN

Nogales, Son.- Derivado del acuerdo de colaboración firmado hace unos días entre el Gobierno de la Ciudad y el Instituto Tecnológico de Nogales, dieron inicio las pláticas sobre prevención de adicciones a dirigidas a estudiantes de la máxima casa de estudios de esta frontera.

Los expertos de la Unidad de Atención a Víctimas (UNAVIM) dieron comienzo a este ciclo de conferencias temáticas que permitirán prevenir cualquier brote de consumo de estupefacientes entre los jóvenes que estudian en este plantel educativo.

Temo Galindo, presidente municipal, dirigió un mensaje a quienes asistieron a esta apertura de pláticas preventivas y les invitó a dejar a un lado las malas amistades y terminar sus estudios para que el futuro puedan ser parte del desarrollo económico y social de la población.

Por su parte el director de UNAVIM, Miguel Ángel Guzmán explicó que se lleva un avance del 80 por ciento en cobertura de las escuelas de los distintos niveles en las que se les ha dado esta clase de conferencias contra las adicciones.

Destacó que se sigue trabajando con las demás instituciones educativas, mayormente del nivel media y media superior, tanto públicas como privadas, así como a organismos y empresas que requieren de este servicio.

Brindan apoyo a migrantes sudamericanos varados en Nogales

Nogales, Son.- El ser un Gobierno de la Ciudad altamente responsable, quedó demostrado nuevamente al bridársele apoyo moral y material a más de 60 migrantes sudamericanos que están varados en la garita internacional de cruce local en espera de asilo político en Estados Unidos.

Las personas, entre éstas más de diez niños de distintas edades, provenientes de El Salvador, Honduras, Guatemala y de otros lugares del centro y sur del Continente, llegaron por tierra desde la frontera sureña mexicana hasta esta población a fin de pedir asilo político al gobierno estadounidense.

Para darles seguridad y apoyo moral, el presidente municipal, Temo Galindo y algunos funcionarios del Gobierno de la Ciudad acudieron a la garita internacional Deniss Deconcinni a fin de brindarles ayuda.

El mandatario de la localidad les llevó algunos enseres de limpieza persona, artículos alimenticios y cobijas que les servirá para ayudarles en tanto puedan cruzar a la vecina ciudad de Nogales, Arizona en donde pedirán asilo político por la vía consular.

Varias de estas personas que están varadas en dicho lugar, son mexicanos y con más razón el Presidente Municipal les apoyó y esta es la segunda ocasión que se preocupa y ocupa por la integridad de los migrantes como fue el caso de los haitianos que estuvieron en esa misma situación el año pasado.

Mantienen compromiso de apoyo para jòvenes

Nogales, Son.- Apoyos importantes y espacios para el desarrollo de la juventud nogalense, ello en virtud de que en el Gobierno de la Ciudad trabaja a favor de quienes son el motor de la sociedad y el futuro favorable para el crecimiento de la población.

Lo anterior lo expresó el presidente municipal, Temo Galindo quien destacó su compromiso de seguir impulsando acciones que permitan el desenvolvimiento de los jóvenes y crear las condiciones para que se desarrollen profesionalmente.

Luego de asistir como invitado a la presentación de una conferencia impartida por el locutor Isaac Quintal dirigido a los jóvenes preparatorianos, Temo Galindo dijo que el Gobierno de la Ciudad ha puesto en marcha diversos programas en apoyo a los muchachos, uno de estos es la puesta en operación del Centro Joven.

“En las dependencias, tales como los institutos de la Juventud y del Deporte, así como el de las Mujeres, se impulsan acciones encaminadas a darles los espacios y oportunidades a los jóvenes y pronto se echará a andar un programa crediticio para que los muchachos emprendan algún negocio”, agregó.