Vigilaran venta de alcohol durante Festival del Pitic

HERMOSILLO.-La directora de Alcoholes en Sonora, Zaira Fernández  Morales, señaló que estarán atentos a que durante el desarrollo del Festival del Pitic, no se venda cerveza a menores de edad.

Dijo que de la misma forma no está permitido que se venda la cerveza en botellas de cristal a los asistentes, por lo que los inspectores estarán muy atentos a ese tipo de aspectos para que no se infringe la ley.

Añadió que hasta el momento sólo está autorizada una isla para la venta de bebidas ambarinas en el Festival del Pitic, esperando que se tenga la coordinación estrecha con las autoridades municipales, para cuidar la no venta de cerveza en vidrio, ni a menores de edad, además de evitar que  personas que se  excedan el consumo, para evitar desmanes que tendrá que controlar la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Añadió que de esa forma la Dirección General de Alcoholes, tiene listo su operativo de verificación para el Festival del Pitic donde  participarán 10 inspectores.

La titular de la dependencia estatal, explicó que se cuidarán aspectos como respeto al horario para la venta y consumo de bebidas alcohólicas, así como también mantener la prohibición  para la venta en botellas de vidrio durante el  evento.

Fernández Morales agregó que al momento la autoridad municipal solo ha reportado la instalación de una isla para la venta de bebidas alcohólicas durante el festival.

Abundó que se dará anuencia a los establecimientos como bares o cantinas instaladas en la zona cercana al festival, para que se mantenga libertad de movimiento a quienes ingresen a consumir bebidas durante la celebración.

GABRIEL BENITEZ CARRERA