Es Palacio Municipal lugar 100 por ciento libre de humo

En el marco de la celebración del Día Mundial sin Tabaco, el Director de Salud Pública inició la pega de letreros en las oficinas municipales

Hermosillo, Sonora; Mayo 18 de 2018.-  Para concientizar sobre los riesgos de fumar, Arturo César García Arellano, Director de Salud Pública Municipal, inició con la pega de letreros en el interior del Palacio Municipal, para declararlo lugar 100 por ciento libre de humo de tabaco.

“Este es un día histórico porque se inician estas acciones en beneficio de todos los ciudadanos que visitan las oficinas del Ayuntamiento para hacer trámites y para el personal que labora en ellas”, manifestó García Arellano.

Se busca crear conciencia para disminuir todas las enfermedades que provoca el humo del tabaco, explicó, desde manifestaciones de lesiones a nivel orofaríngeo hasta un cáncer  bronquial.

El funcionario precisó colocar estos avisos en las principales entradas de los edificios es para reiterar que está prohibido fumar en las oficinas del Gobierno Municipal, tanto dentro como en los alrededores, porque esta es una de las primeras adicciones que abre la puerta para adquirir otras.