Juego de Leyendas en Boston

Por Jesús Alberto Rubio.

Me gusta, me gusta y ni me pregunte si tengo enormes deseos de hacer acto de presencia: Los Medias Rojas anunciaron que el club será anfitrión un partido en el Fenway Park el próximo domingo, 27 de mayo, casi 25 años después del primer Juego de Leyendas realizado en ese histórico escenario.

El reporte de la franquicia indica que el encuentro –de tres entradas—será previo al partido de los Medias Rojas contra los Rays.

Pero todo fuera por ese cortísimo tiempo de juego; lo relevante será presenciar a Dwight Evans y a Luis Tiant como los managers de los equipos, con 25 otros ex jugadores de los Medias Rojas programados para participar.

La lista incluye a Wade Boggs, Dennis “Oil Can” Boyd, el colombiano Orlando Cabrera, Scott Cooper, Jim Corsi, Lenny DiNardo, Alan Embree, el venezolano Rich Garcés, Jonny Gomes, Mike Grennwell, Sam Horn, Chris Howard, Bill Lee, Darren Lewis y Steve Lomasney.

También: Derek Lowel, el puertorriqueño Mike Lowell, el dominicano Julio Lugo, Steve Lyons, Keith MacWhorter, el dominicano Pedro Martínez, Lou Merloni, Rick Miller, Mike Myers y Troy O’Leary.

El primer Juego de Leyendas de los Medias Rojas fue el 29 d mayo de 1993.

Los ex jugadores de Boston Jim Lonborg, Jim Rice y Carl Yastrzemski, entre otros, se enfrentaron a un grupo de ex ligamayoristas que incluyó a Ernie Banks, Vida Blue y el dominicano César Cedeño.

¡Vamos!, ¿no?

¿Y aquí…?

¿Juegos de Leyendas o del Recuerdo en nuestros estadios de la LMP?

Por favor.

Ya ve que sus directivos hasta ya volvieron a cancelar el Juego de Estrellas que se había reanudado tras ¡cuantos años!

¿Argumentos?: No hay tiempo; hay desgaste/sobre esfuerzo de los jugadores para acudir a esa cita. Algo Así. Bueno, también es posible que haya pérdidas de dinero y pues en estos tiempos los negocios son primero.

¿Y la afición?: bien gracias.

Después hablamos.

Asamblea de directivos: la LMP celebró su tercera asamblea ordinaria del año en Ciudad Obregón. Detalles en mi @beisrubio o la misma página del circuito.

Jordan Hicks: el relevista de los Cardenales alcanzó 100 millas por hora y más en el radar cinco veces, aumentando su total en ese sentido a 74, líder de las Grandes Ligas en el 2018. El pitcheo de mayor velocidad de Hicks, el miércoles contra los Mellizos, fue de 102.2 mph, un sinker. Fue el tercero más rápido del derecho en la presente temporada. En un total de 19.2 entradas, Hicks lleva marca de 2-1 con efectividad de 0.92 ocho ponches.

Roberto Ballesteros: Mientras que Rafael Díaz llegó con Toros de Tijuana a 110 triunfos en su paso por la LMB, Jason Urquídez obtuvo su séptimo salvamento y se convirtió en el líder histórico de apariciones en la historia del equipo fronterizo al lanzar en su juego 130. Por su parte, Yuniesky Betancourt, de Guerreros de Oaxaca, se fue en blanco y dejó racha en 20 juegos con al menos un imparable. École.

Lourdes Gurriel Jr. a las Menores: Ernesto Mendiondo García nos hace saber de una noticia nada positiva: tras 20 juegos en esta campaña, los Azulejos mandaron a Lourdes Gurriel Jr. a las Ligas Menores. “El prometedor pelotero cubano ascendió a las Mayores el pasado 20 de abril; sin embargo, no pudo establecerse ni conseguir ritmo, por lo que bye bye, de momento.

Hechos una realidad: los prometedores novatos Ronald Acuña Jr. y Ozzie Albies, como ya hace rato les dije, son puntales a la ofensiva con los Bravos de Atlanta, de modo que no debe perderlos de vista. Son parte de esa nueva generación de jóvenes peloteros que han llegado a la Gran Carpa para quedarse y demostrar su enorme talento.

Wequez Wong: Más que orgulloso de su nieto Williams Wong, quien sigue creciendo en su desarrollo como Pequeño Gigante. Le comparto dos PDF (imágenes) donde puede usted constatar su avance y presencia en su nivel de pelota.

Es Julio Emmanuel: ayer escribí Julio César Balderas Ramos. Nop. Su nombre de pila es Julio Emmanuel, quien destaca como trainer de los Acereros de Monclova luego de trabajar con Pericos de Puebla (Bueno, el mismo dueño: Gerardo Benavides Pape). Le diré que “El Torito” Balderas pudo haber sido un gran receptor en la pelota profesional; de hecho, era el titular en esa posición con la Universidad Veracruzana en las universiadas nacionales a las que asistió. Mis respetos.

CESÁREO SUÁREZ NARANJO:

Echando una mirada en retrospectiva a alguno de los correos que me has enviado encontré (¡afortunadamente!) uno, conteniendo un artículo del Dr. Thomas López, titulado “Los Buenos, los Malos y los Ricos”, donde trata de los salarios que ganan actualmente los jugadores, donde hay quienes lo desquitan, honestamente en la mayoría de los casos, aunque otros como que no merecen el altísimo sueldo que reciben (además que se encuentran varias injusticias); y que me dio motivo para hacer unos comentarios al respecto.

Lejos están los días en que ganar $100,000 era un dineral, como ocurrió con Joe DiMaggio, Ted Williams, Stan Musial, Mickey Mantle, y Willie Mays. Para 1966, fecha en que se retiró, Sandy Koufax ganaba 125,000 y su compañero Don Drysdale 110,000.

Continúa en redesbeisbol: https://beisbolredes.blogspot.mx/