Conmemora Servicios Públicos el Día Mundial del Reciclaje

La dependencia inició un esquema para promover esta práctica a favor del medio ambiente en todas las dependencias del Ayuntamiento de Hermosillo

Hermosillo, Sonora; Mayo 17 de 2018.- Como una forma de honrar el Día Mundial del Reciclaje, y promover su práctica entre los servidores públicos del Ayuntamiento de Hermosillo, la Coordinación de Servicios Públicos Municipales colocó 2 recipientes especiales en las instalaciones del palacio Municipal.

Luis Fernando Pérez Pumarino, titular de esta área en el Ayuntamiento de Hermosillo, consideró importante poner el ejemplo para el fortalecimiento de la cultura del reciclaje en la comunidad y una manera de hacerlo es entre el propio personal. “El Ayuntamiento quiere poner el ejemplo y empezar por casa en el tema del reciclaje”, enfatizó.

El funcionario dispuso en la antesala de la oficina de Presidencia dos Contenedores, cuya finalidad es que los empleados y visitantes coloquen de manera separada el material orgánico del inorgánico, mientras que a Servicios Públicos Municipales le corresponderá recolectar lo reunido cada semana, acopiarlo y llevarlo a una recicladora.

Detalló que a partir de esta primera acción cada dependencia del Gobierno Municipal se hará cargo de colocar recipientes similares y que en ellos se deje toda la basura hecha de plástico, papel y aluminio, principalmente, abundó.

La intención es comercializar estos materiales y que los recursos obtenidos los utilice DIF Hermosillo para apoyar a ciudadanos en situación vulnerable.

Pérez Pumarino estimó que para principios de Junio todas las dependencias del Ayuntamiento tendrán su juego de contenedores y cada semana personal de Servicios Públicos Municipales lo estará retirando.

Mencionó que se colocarán recipientes especiales para tapas de plástico en apoyo a la campaña de reciclaje que opera el Hospital Oncológico de Hermosillo.