Buscan prevenir inundaciones por lluvias en Nogales

Nogales, Son.- A fin de acondicionar la infraestructura hidráulica que permitan prevenir las inundaciones en la próxima temporada de lluvias, los funcionarios del Gobierno de la Ciudad realizaron un recorrido por los gaviones y represos que se construyen en partes estratégicas de la población.

El presidente municipal, Temo Galindo y algunos funcionarios de la comuna, entre estos el director general de OOMPAS, Mauro Corrales Bujanda, supervisaron los trabajos que se realizan en el contenedor de aguas pluviales en el lecho del arroyo de la Calle 5 de Febrero.

Posteriormente acudieron al arroyo situado en los márgenes del Fraccionamiento San Carlos en donde también se construyen estos gaviones que apoyarán en la retención de agua de lluvia y que prevengan contingencias a causa de los aguaceros.

Una buena parte de los recursos que se aplican en estos trabajos corresponden a las asignaciones del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) y del Gobierno de la Ciudad y se prevé que estos represos queden listos antes de que se vengan las lluvias.