Encuentran a seis flamencos vivos en un autobús amarrados en plásticos y metidos en cajas

Los flamencos fueron encontrados cubiertos con cintas adhesivas y fueron encontrados en un autobús en Colombia.

En un autobús, amarrados por separado con plástico adherente y dentro de cajas de cartón, la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Quindío en Colombia encontró seis ejemplares. Estos flamencos venían de La Guajura y su destino era el sur del país.

La policía los encontró en un puesto de control ubicado en el km 41. Cuando la policía detuvo al autobús realizaron el procedimiento para verificar a las personas y los vehículos, cuando escucharon sonidos que salían desde la bodega del autobús. Le cuestionaron al conductor qué era lo que tenía y éste contesto que transportaba patos que eran enviado por medio de encomienda desde Bogotá., sin embargo, al abrir el compartimento notaron que eran flamencos lo que llevaban, amarrados y envueltos en plástico. En esas condiciones, estos flamencos, atravesaron medio país para ser entregados y así poder traficar con ellos.

El Grupo de Protección Ambiental y Ecología de la Policía llevaron a los animales al Centro de atención y valoración de especies silvestres de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, para que se pudieran recuperar para después ser liberados.

Estos flamencos son traficados ya que cada uno tiene un valor de 5,468,694 pesos colombianos es decir, 37,572.16 pesos mexicanos.
laverdadnoticias.com