Va Sonora invicto a semifinales de Olimpiada Nacional de Basquetbol U16

La escuadra de nuestra entidad llegó a marca de 4-0 después de vencer a Michoacán y Tamaulipas; el miércoles jugará su duelo en busca de la final

Chihuahua, Chihuahua, 15 de mayo del 2018.- La Ola Roja sonorense mantuvo el paso invicto en la Olimpiada Nacional de Basquetbol Sub 16 (14-15) y avanzó a la semifinales tras sumar este martes un doble triunfo ante Michoacán y Tamaulipas.

Primero, en el que fue su tercer encuentro ganado en fila, vencieron en apretado duelo 78-70 a Michoacán y más tarde completaron la fase de grupos pasando 75-66 por encima de Tamaulipas para terminar como líderes del Grupo “A”. Sonora jugará este miércoles las semifinales pero el rival aún estaba pendiente por definir.

Ante los michoacanos el gran héroe del seleccionado sonorense fue de nueva cuenta Bryan Ceballos quien tuvo un partido de excelente ofensiva en el que anotó 38 puntos para comandar la flotilla que dirige Daniel Ojeda.

Además lució Sebastián Medina quien metió 20 puntos y David Navarro agregó una decena para orquestar el tercer triunfo; por el lado de Michoacán Marlon Nava encestó 18 unidades y Manuel Batista agregó 14.

El equipo michoacano fue una sorpresa en la duela ya que llegó a estar arriba debido a una gran primera mitad de 41-33 pero en los siguientes minutos despertaron tanto los tiradores sonorenses como la defensa, que apretó, para corregir el rumbo al llevarse el tercero (25-18) y cuarto periodo (20-11).

Mientras que por la tarde dominaron a los tamaulipecos gracias al dúo integrado por de Miguel Figueroa y el mismo Castellanos, ya que el primer encestó 18 y el segundo 16 unidades; del lado tamaulipeco Antonio de la Garza logró 21.

Las dos primeras victorias sonorenses fueron amplias ya que en el debut pasaron 79-44 sobre Zacatecas y posteriormente doblegaron 74-29 a la Ciudad de México, teniendo por sede el gimnasio “Nayo Rivera”.