Se pronuncian ‘El Bronco’, Anaya y Meade sobre homicidio de Juan Carlos Huerta

Los presidenciables condenaron la ejecución; ni AMLO ni Margarita Zavala han emitido pronunciamiento al momento.

México.- El periodista tabasqueño Juan Carlos Huerta, fue asesinado la mañana de este martes cuando salía de su domicilio en la Ranchería Emiliano Zapata en el municipio de Villahermosa, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco.

A través de sus redes sociales, tres candidatos a la Presidencia de la República se pronunciaron sobre la ejecución del comunicador que coincide con el primer aniversario luctuoso del también periodista y fundador de Riodoce, Javier Valdéz, quien fue asesinado.

El candidato independiente Jaime Rodríguez; el abanderado de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya y el representante de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, condenaron el homicidio.

‘El Bronco’ recalcó “México está de luto junto a nuestra comunidad periodística por esta pérdida humana y por la falta de protección a la libertad de expresión en el país”.

Mis condolencias a la familia, amigos y compañeros de Juan Carlos Huerta, periodista tabasqueño asesinado el día de hoy. México está en luto junto a nuestra comunidad periodística por esta pérdida humana y por la falta de protección a la libertad de expresión en el país. Q.E.P.D.

Anaya Cortés dijo que en lo que va del sexenio gobernado por Enrique Peña Nieto, “37 personas han sido asesinadas por el ejercicio de su labor periodística” y exigió el esclarecimiento de dichos hechos.

Condeno profundamente el asesinato del periodista tabasqueño Juan Carlos Huerta. En lo que va del sexenio, 37 personas han sido asesinadas por el ejercicio de su labor periodística. Esto no puede continuar: exigimos la investigación y esclarecimiento de estos hechos.

Mientras el abanderado priista, Meade Kuribreña, compartió una imagen junto al comunicador que acompañó con sus condolencias para familiares y amigos.

Mi más enérgica condena y mis sentidas condolencias a familiares y amigos por el artero asesinato del periodista Juan Carlos Huerta acaecido hoy en Villahermosa, Tabasco. QEPD

De acuerdo con la FGE, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) donde se le lleva a cabo la necropsia de ley, mientras en el lugar de los hechos, la calle Flor del Trópico, se localizaron dos casquillos percutidos calibre 45.

Además buscan una camioneta gris que cerró el paso al vehículo en el que viajaba Huerta Gutiérrez, le impactó y de donde descendió un sujeto para ejecutarlo, tras lo cual se dio a la fuga rumbo al boulevard Centenario.

La FGE informó que se implementarán medidas de protección para familiares, así como el mecanismo nacional de protección para periodistas, mientras se aguarda el arribo de un director y dos fiscales del Ministerio Público que coadyuvarán en los trabajos de investigación con la fiscalía estatal.

sdpnoticias.com