Mexicana es la máxima goleadora de la Liga Femenina española

La futbolista Charlyn Corral que juega con el Levante fue la máxima goleadora de la Liga Femenina Iberdrola en España con 24 anotaciones y se convirtió en la primera mexicana que se adjudica un Pichichi.

Al término del partido contra el Barcelona, el último de la temporada y en el que sufrieron una derrota 0-5, la delantera tenía registrados 24 goles con lo que superó las 20 anotaciones de Sonia Bermúdez, jugadora del Atlético de Madrid.

Corral, detalla la agencia EFE, había anotado 22 tantos en su primera temporada con el Levante y 20 en la segunda, pero fue este domingo cuando se convirtió en la Pichichi de la Liga femenina española y la máxima goleadora histórica del Club, pues desde que entró en 2015 suma 66 goles.

LEE TAMBIÉN: Mexicana Guadalupe González gana oro en Copa del Mundo en China

La joven delantera originaria de Ecatepec, Estado de México, acumula algunos hitos: a sus 13 años fue convocada por la Selección nacional, a los 14 marcó su primer gol en una Copa del Mundo y ha sido seleccionada para mundiales sub-20 y con el equipo mayor.

A sus 26 años, Charlyn logró lo que Hugo Sánchez obtuvo por primera vez: un Pichichi en España –el reconocimiento al máximo goleador– en la temporada 1984-84 de la Primera División.

Pese a la derrota de este día, la mexicana y las “granotas” hicieron 38 unidades en la Liga, con lo que obtuvieron el octavo sitio y el último boleto para disputar la Copa de la Reina.

Newsweekespanol.com