Abaten agentes de la AMIC a presunto “tirador”

Mientras realizaban una investigación de narcomenudeo en calles de San Pedro El Saucito, agentes de la AMIC fueron agredidos por dos personas, iniciando un enfrentamiento en el que falleció uno de los presuntos.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 17:00 horas de este viernes, momento en que los uniformados fueron agredidos en las inmediaciones de las calles Roma y Revolución de la citada comunidad rural.

Tras esto inició la persecución de las personas hasta llegar a una brecha rumbo a Zamora, dónde fue abatido uno de los agresores.

El hombre fue identificado como Jesús Guillermo “N.”, de 43 años de edad, quien usó un revólver durante el ataque.

De acuerdo con un comunicado de la misma Fiscalía, desde los 18 años el occiso contaba con varios antecedentes penales del fuero común y del federal como robo, robo con violencia en las personas y narcomenudeo, entre otros.

Al sitio acudieron agentes del Servicio Médico Forense, quienes hasta el momento realizan las diligencias correspondientes en el lugar

REPELEN AGRESIÓN

Personal del Departamento de Corrupción de Menores, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía General de Justicia, repelieron la agresión, afirma el comunicado.

Habían acudido al lugar en atención a denuncias anónimas, en las que vecinos señalaban a Jesús Guillermo “N.”, “El Bachata”, como quien vendía drogas a menores y adultos.

Al hacer contacto, sacó de entre sus ropas el arma y disparó contra los elementos, quienes al verse en peligro sacaron sus armas de cargo.

El hombre cayó herido en el paraje, por lo que de inmediato se solicitó la presencia de socorristas de la Cruz Roja, pero al arribar el atacante ya había perdido la vida.