Visitan panteones alrededor de 30 mil personas

Hubo saldo positivo en el operativo con motivo del Día de las Madres

Hermosillo, Sonora, a Mayo 11 de 2018.-Luis Fernando Pérez Pumarino, Coordinador de Servicios Públicos Municipales, informó que hubo saldo positivo en los panteones que recibieron a alrededor de 30 mil visitantes con motivo del Día de las Madres.

Dijo que durante el operativo que inició el pasado fin de semana y se intensificó este jueves 10 de mayo, los camposantos estuvieron en buenas condiciones y limpios, debido al trabajo previo de varias dependencias del Ayuntamiento y del Gobierno del Estado.

Pérez Pumarino comentó que en el Panteón Sahuaro se pusieron a disposición el Trolebús y en el Yáñez una Van del Sistema DIF para el traslado de personas de la tercera edad y con alguna discapacidad hacia el interior de estos.

Fueron más de 70 contenedores de basura los que se colocaron y se harán recorridos por las calles de los panteones para retirar la basura que se pudo originar en estos días, en que los hermosillenses acudieron a visitar a sus difuntas con motivo del Día de las Madres.

El funcionario señaló que se estima que serán de cinco a seis toneladas de basura y residuos de flores secas y plásticos las que serán recogidas las próximas semanas, más las 25 toneladas de maleza que se levantaron de forma previa; y recordó que en cualquier día se puede apoyar a que estos espacios estén limpios.

La fumigación en la que apoyó la Secretaría de Salud fue ayudó a hacer un trabajo más a fondo para mantener limpios los panteones y minimizar el riesgo de proliferación del mosco transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.