Ejecutan a tres policías en Guanajuato

GUANAJUATO.- Un comandante y dos agentes de la policía municipal de Irapuato fueron emboscados y asesinados la mañana de este viernes en el acceso a la comunidad de Tomelopez.

Alrededor de las 7 de la mañana, el comandante de nombre Federico Zavala era acompañado a su domicilio por dos policías cuando fueron sorprendidos por un comando armado que comenzó a dispararles hasta quitarles la vida.

De inmediato se montó un operativo de búsqueda para dar con los responsables, sin embargo, hasta este momento no hay detenidos.

Este hecho se suma a otro hallazgo en la comunidad de San José Agua Azul, en el municipio de Apaseo El Grande, donde aparecieron tres cuerpos desmembrados sobre la carretera Celaya-Querétaro.

MUERE MINISTERIAL DURANTE ENFRENTAMIENTO EN GUANAJUATO

El pasado 29 de abril, un elemento de la Policía Ministerial murió y uno más resultó herido tras enfrentarse con un grupo armado en el fraccionamiento Residencial Campestre de San José Iturbide.

En lo que va del año han sido asesinados 23 elementos policiacos en toda la entidad, dos de ellos fueron ultimados el pasado 20 de enero. En 2017 fueron asesinados 29 agentes.

Fue en inmediaciones del parque Alameda donde habría iniciado el operativo de los ministeriales, pues en una llamada se dijo que había gente armada en camionetas.

Más tarde inició un enfrentamiento a balazos en el fraccionamiento referido, el cual se ubica a escasos metros del bulevar Torres Landa, en prolongación Moctezuma.

Por los hechos dos agentes fueron llevados a un hospital, donde más tarde uno de ellos murió.

Excelsior.com.mx