Boicot a Galerías Mall

Dr. Shivago

dr_pin_shivago@hotmail.com

Vaya bribonada y nuevo golpe al bolsillo de sus clientes pretende asestar dentro de poco la administración de Galerías Mall, esto con la aplicación de un cobro forzoso por el uso del estacionamiento, como si el sólo consumo de quienes ahí acuden no fuera suficiente para que garantizar seguridad y limpieza tanto al interior del inmueble como en su exterior.

Porque mire usted que los directivos del centro comercial quieren dorar la píldora con el dicho de que, mediante esta modalidad de cobro por el uso de estacionamiento, habrá de parte de ellos la disponibilidad financiera para contratar más guardias y disponer de un seguro contra robos y asaltos, como si esto mismo no fuera ya parte de su responsabilidad como operadores del inmueble.

Basta echar una vuelta por rumbos de Galerías Mall, particularmente los fines de semana, para sacar cuentas a ojo de buen cubero sobre las millonarias ganancias que obtienen ante el enorme flujo de compradores; digo, no por nada están a punto de inaugurar una segunda parte de este centro comercial, y todavía quieren sacarle más raja a su gallina de los huevos de oro.

En lo particular desconozco si alguna instancia gubernamental, como sería el caso de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), contemple dentro de sus funciones atender este tipo de quejas por la pretendida imposición de un cobro adicional por estacionamiento en Galerías Mall, pero igual sería interesante que alguien retome este malestar y convoque a un boicot al consumo en negocios ubicados en este centro comercial.

Columna Extinguidor-Galerias columna galeriasSi de por sí las condiciones de limpieza del lugar dejan mucho qué desear, ni se diga de la hediondera que despiden los sanitarios del área de restaurantes, realmente nauseabundos, y todavía querer cobrar por un derecho que ya tiene el consumidor al momento de acudir a cualquier tienda, restaurante o comercio.

Aaahh, la idea es empezar a cobrar por el estacionamiento a partir del viernes 15 de junio y por ello es que usted puede ver tanto movimiento de trabajadores en las áreas de acceso al lugar, haciendo las instalaciones de las casetas de cobro.

Recordemos que hace poco más de un año igual pretendió hacerlo, cobrar por el estacionamiento, en la tienda Walmart del Vado del Río, pero hubo expresiones de malestar y los directivos dieron marcha atrás en su intento de seguir esquilmando a sus clientes, de tal forma que sí es posible impedir que se cometa este abuso en Galerías Mall.

Boicot al Galerías Mall.

 

UNIDOS, DEFENDAMOS A GÓMEZ URRUTIA

Napoleón Gómez Urrutia

Maldita mafia en el poder, insiste en querer perjudicar la pulcra imagen y trayectoria del líder minero, Napoleón Gómez Urrutia.

Pues qué acaso, los integrantes de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje no se han dado por enterados de que Gómez Urrutia ya fue perdonado por todos sus pecados pasados, y derivado de ello hoy aparece en los primeros lugares de la lista de candidatos plurinominales al Senado bajo la protección de Morena.

Resulta evidente, pues, la participación de la mafia en el poder en este nuevo intento por lastimar la acrisolada imagen y trayectoria de quien será uno de los principales pilares del futuro presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador al interior de la Cámara Alta del Congreso de la Unión.

Mira pues, que exigirle a Napito regrese los 54 millones de dólares que dicen se “conejeó” cuando el Grupo México se los depositó en un fideicomiso para beneficio de miles de mineros empleados de esta importante empresa; ¿qué parte de la exoneración, que ya hizo de Gómez Urrutia su serenísima pejestad, AMLO I, no han entendido?

Pero mejor dejemos este tema por la paz, y centremos nuestro interés en la organización de lo que será el digno recibimiento de Gómez Urrutia ahora que en cosa de unos meses más, regrese por fin a suelo mexicano luego de pasar alrededor de doce años refugiado en Canadá, víctima de la persecución del Gobierno federal por ser un admirable y esforzado líder minero, y rinda protesta como nuevo senador plurinominal por Morena para honra y adoración de ese santo varón llamado Andrés Manuel.

Bueno, espero haya captado el sentido irónico del anterior texto, no vaya a ser que algún despistado suponga que ya fuimos contagiados del virus del pejezombie.

 

UNA REFORMA EDUCATIVA QUE AVANZA

José Víctor Guerrero

Muy buena noticia acaba de dar a conocer el subsecretario de Educación Básica y encargado de despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), José Víctor Guerrero González en torno al destacado resultado de la más reciente evaluación al desempeño docente en educación básica para el ciclo escolar 2017-2018.

Y es que hablar de más del 90% de aprobación de los maestros y maestras que aplicaron dicha evaluación en esta ocasión, de un total de 2 mil 335 profesionales de la educación, no habla de otra cosa más que del compromiso que están teniendo los y las docentes para su propio bien y de sus alumnos.

Enhorabuena, pues, porque en los hechos ha quedado demostrado que la reforma educativa tiene como objetivo elevar no sólo la preparación académica del docente sino mejorar sustancialmente la calidad de la educación para los alumnos, lo que redundará, a la vuelta de unos años, en una generación de profesionistas con mejores expectativas de vida.

Ya ven, sí hay noticias buenas, el problema es que no las vemos o no las tomamos en cuenta.

 

MOLESTIA ENTRE FELIGRESÍA

Ahora hacemos acuse de recibo de una queja ciudadana que nos hacen llegar vía correo electrónico, mismo cuyo remitente me reservo por así habérmelo pedido el susodicho, a quien además conozco desde hace algunos ayeres.

Buenos días, mi estimado Shivago. Para reportarte un caso insólito en Hermosillo: dentro de los terrenos de la iglesia de la Santísima Trinidad de la colonia Periodista, dentro de los terrenos, están instalando una antena de celulares (¿Telcel?).

Los fieles, vecinos y estudiantes de la Prevo y Larrea se verán afectados.

¿A qué párroco se le ocurre rentar espacio dentro de los terrenos de la iglesia aceptar la instalación de esta antena?
El párroco es Javier González, por si te sirve esta información.
Las señoras que apoyan a la iglesia, principalmente, están en total desacuerdo.

De hecho se andan organizando para juntar firmas.
Ya nomás falta que los difuntitos salgan de las urnas a protestar, pues de ese lado está el salón de las urnas.
Siendo justos, si esos son los guías morales imagínate en manos de quién estamos.

Sólo por ganar una renta por un espacio de terreno sin medir las consecuencias”.

Hasta aquí la queja en mención; ahora será necesario que el sacerdote, Javier González exponga de cuánto será la renta que cobre por la operación de dicha antena de telefonía celular dentro de los linderos de la referida parroquia, y sobre todo que informe si antes de autorizarlo hubo la consulta con la feligresía.

Hasta luego