Cuarto lugar para Diana Miranda en campeonato panamericano de luchas

La sonorense finalizó en el cuarto lugar de la categoría de 68 kilogramos femenil dentro de ese certamen internacional efectuado en Lima, Perú

Hermosillo, Sonora, 9 de mayo del 2018.- La luchadora sonorense Diana Miranda quedó a un paso de subirse al podio en el Campeonato Panamericano de la especialidad al terminar en el cuarto sitio dentro de ese certamen efectuado en Lima, Perú.

El evento internacional realizado la semana pasada con la presencia de los mejores gladiadores del continente, repartió boletos hacia los próximos Juegos Panamericanos que habrán de celebrarse en la misma capital peruana del 29 de julio al 11 de agosto del año entrante.

Miranda González cayó 3-1 en la disputa por la presea de bronce de los 68 kilogramos ante una rival ecuatoriana que completó a los medallistas de esa división femenil en donde Cuba ganó el oro y Venezuela la plata.

“Fue una pelea muy dura que lamentablemente perdí por una falla que me costó dos puntos que marcaron la diferencia pero no quiero desmotivarme y pienso ya con la mente fría que hay que seguir adelante. Tengo que tomar en cuenta que estoy en un proceso de regreso a la actividad”, comentó.

Diana Paulina ha vuelto con nuevos bríos a la competencia deportiva de alto rendimiento en las luchas luego de que hace un año diera a luz a unas gemelas, Ina e Isabella, por lo cual ahora comparte el rol de madre y deportista.

Ahora la mentalidad de la sonorense está enfocada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 en donde actuará en busca de colgarse el metal de cualquier color en la que será la cuarta aparición para ella en esa justa deportiva en lo que va de su exitosa carrera deportiva.

LLAMAN A CINCO SONORENSES AL ‘TRI’ DE SOFTBOL PARA COPA MUNDIAL JUNIOR

Son cuatro jugadores más el mánager los que aportó Sonora al seleccionado nacional varonil de 19 años y menores que jugarán en Canadá

Hermosillo, Sonora, 9 de mayo del 2018.- Cinco sonorenses fueron convocados para integrarse al equipo mexicano de softbol varonil que defenderá la camiseta “tricolor” en la duodécima Copa Mundial Junior (19 años y menores) a celebrarse este verano en Canadá.

Cuatro de los llamados al seleccionado nacional son jugadores, dos de ellos originarios de Caborca, José Jesús Félix Herrera y José Daniel Valenzuela Castañón, además del hermosillense Jorge Luis López y el nogalense Rubén Minjarez, completando la quinteta el entrenador Óscar Martín Córdova (originario de Hermosillo) quien será el mánager del equipo azteca.

Félix Herrera es lanzador derecho mientras que Valenzuela Castañón juega la tercera base; en tanto que López puede cubrir cualquier posición del infield, y Minjárez puede jugar como inicialista u ocupar el puesto de bateador designado.

El torneo mundialista tendrá lugar del 7 al 15 de julio y se jugará por séptima ocasión en la historia en suelo canadiense, específicamente en la ciudad de Prince Albert, Saskatchewan, en donde verán acción 14 países.

México buscará su primera corona mundial en esa categoría en donde Japón buscará repetir el cetro que conquistó el 2016 en Estados Unidos cuando la sede fue Midland, Michigan, tras vencer en la final 2-1 a Nueva Zelanda.

Las otras selecciones además del anfitrión Canadá, serán Estados Unidos, Australia, Argentina, India, Sudáfrica, República Checa, Venezuela y los debutantes Hong Kong y Guatemala, con lo cual completarán los 14 equipos al lado de los mexicanos, japoneses y neozelandeses.

LANZA LA AFES CONVOCATORIA PARA DOS ESTATALES FEMENILES

Primero se jugará el de la categoría Sub 17, del 17 al 20 de mayo, y el segundo será el de la Sub 15 entre el 7 y 10 de junio

Hermosillo, Sonora, 9 de mayo del 2018.- La Asociación de Futbol Soccer del Estado de Sonora (AFES) lanzó la convocatoria para dos Campeonatos Estatales femeniles que tendrán lugar en la capital sonorense en las categorías Sub 15 y Sub 17.

El de la Sub 17 se jugará del 17 al 20 de mayo, mientras que el Sub 15 está programado para celebrarse entre el 7 y 10 de junio, los cuales serán selectivos para sus etapas nacionales.

Las juntas previas de ambos torneos estatales tendrán lugar en las oficinas provisionales de la Afeson ubicadas en la calle Ramón Valdez sin número entre República de Panamá y Callejón Sahuaro en la colonia Unión de Ladrilleros.

Primero le tocará el turno a la Sub 17, el 12 de mayo, y la cita de la Sub 15 fue calendarizada para el día 23 de este mismo mes con horario estipulado a las 10:00 de la mañana para las dos reuniones.

Según la convocatoria emitida por la AFES el mínimo de equipos es de seis en cada torneo con un costo de inscripción de 1,300 pesos por selección -y a partir de un equipo “B” deberán pagar $1,800- cantidad a depositarse en la cuenta Bancomer 0194464583 a nombre de la Asociación de Futbol Soccer del Estado de Sonora. Para mayor información comunicarse con el mismo organismo a los teléfonos 210-83-80 y 81 y al 118-10-03.

Los Campeonatos Nacionales de las dos categorías serán en junio en Toluca, Estado de México, programándose uno detrás del otro ya que el de la Sub 15 lo jugarán entre el día 12 y el 22 y el de la Sub 17 tendrá por fecha entre el 14 y 24.