Somos la mejor Universidad en el noroeste de México: UNISON

La Universidad de Sonora se consolida y reafirma su calidad académica al ocupar el primer lugar dentro de las instituciones públicas de educación superior en el noroeste de México, según el Ranking de Universidades de México 2018, que realiza la revista especializada en negocios América Economía.

Por segundo año consecutivo la alma mater destacó en este puesto con un índice de calidad de 51.40 puntos, y superó así a otras instituciones de prestigio como la Universidad Autónoma de Baja California (46.51), la Universidad Autónoma de Sinaloa (42.10), la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (41.91), Universidad Autónoma de Chihuahua (41.22) y el Instituto Tecnológico de Sonora ( 37.74).

América Economía evaluó la calidad de la planta docente de la máxima casa de estudios del estado, así como la consolidación de cuerpos académicos con decenas de redes de profesores miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SIN) y los esfuerzos institucionales en materia de inclusión y diversidad que se han realizado en los últimos años.

Cabe resaltar que a nivel nacional la Unison se ubica en la posición número 15 entre las 50 instituciones de educación superior pública más importantes del país, según publicó la revista el pasado 7 de mayo.

Otra nota importante en la que destacó la Universidad de Sonora, con 88.2 puntos, y la ubicó entre las cinco primeras a nivel nacional, fue en el rubro de avances implementados para mejorar la calidad de la enseñanza, asimismo la experiencia de estudiantes con alguna discapacidad o que son provenientes de algún grupo étnico o minoría social.

El ranking de las mejores universidades de México que realiza América Economía es un reflejo de la oferta de educación superior en el país y una guía para los estudiantes que están explorando opciones para su formación universitaria o para continuar sus estudios académicos.

En el estudio se mide la calidad de los docentes, las capacidades de investigación, el prestigio de cada institución, su presencia a nivel internacional, así como sus ofertas de posgrado.

También toma en cuenta la cantidad de programas académicos acreditados ante el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) y el grado de inclusión y diversidad de cada casa de estudios.