Invita AguaH hacer riego de jardines en horario establecido

Para un mejor provecho de las plantas y ahorro en el consumo de agua, se recomienda de 7:00 de la noche a 7:00 de la mañana

Hermosillo, Sonora;  Mayo 09 de  2018.- Agua de Hermosillo invita a la población a utilizar el horario establecido para el riego de jardines, de 7:00 de la noche a 7:00 de la mañana, práctica que beneficia a las plantas y al usuario, al no evaporarse el agua y consumirse únicamente lo necesario.

Carolina López Quiroz, Gerente de Cultura de Agua de la Paramunicipal, agregó que se vive en una ciudad con un clima seco – semidesértico y con breves períodos de lluvia, por ello, se debe aprovechar al máximo el agua disponible, sin hacer mal uso del recurso.

En época de verano, el consumo de agua incrementa en un 30 %, lo que significa una producción de 4 mil 800 litros por segundo como máximo, para abastecer a la población de Hermosillo.

Para garantizar el suministro de agua, la Paramunicipal realiza las acciones pertinentes; sin embargo, el usuario también requiere adquirir una cultura de cuidado y ahorro del recurso, abundó López Quiroz.

El riego de jardines en los horarios establecidos  forma parte de las acciones con que el usuario contribuye al no desperdicio del agua.

Al detectarse a un usuario regando el jardín fuera del horario recomendado, se le visita para indicarle sobre la importancia de ahorrar el agua y se realiza una amonestación, abundó López Quiroz.

Al reincidir en la práctica, se aplica una multa de 100 salarios mínimos, precisó la funcionaria de la Paramunicipal.