Localizan malware más poderoso que afecta a Android

El malware es tan poderoso que se cree está respaldado por algún gobierno o agencia de inteligencia internacional

Un nuevo malware amenaza la seguridad de dispositivos Android.

Se trata de ZooPark, un malware que se h catalogado como el más poderoso en la historia de Android.

Las acciones peligrosas que puede realizar son, principalmente, que puede acceder a los datos del portapapeles del navegador, lo que incluye el historial de búsqueda, fotos y videos de la tarjeta de memoria, el historial de llamadas así como audios. Lo más peligroso es que puede acceder a los datos de aplicaciones como Telegram y WhatsApp además de tomar capturas de pantalla sin autorización.

Kaspersky Lab fue quien descubrió el malware y emitió un comunicado en el que aseguró que es tan poderoso y avanzado que es probable que un gobierno o agencia de inteligencia internacional haya sido su creador.

Kaspersky aseguró que el principal canal de distribución de ZooPark, actualmente es Telegram y sitios web de noticias falsas.

Una vez que los usuarios dan entrada a este malware, este es capaz de acceder a las fotos y videos de la tarjeta de memoria, al localizador GPS, registros de llamadas y audios así como al sistema en general.

La buena noticia es que ZooPark no circula en todos los dispositivos del mundo, sino que solo se ha utilizado en dispositivos específicos como parte de una campaña de espionaje de la que todavía se desconocen todos los alcances.

lopezdoriga.com