Invita ISC a disfrutar semana de conciertos

Hermosillo, Sonora, mayo 08 de 2018.- Del 9 al 13 de mayo, el público podrá disfrutar una semana muy musical, con cuatro conciertos de las diferentes agrupaciones del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), como parte de la Primera Temporada Orquestal.

El Director General del ISC, Mario Welfo Álvarez Beltrán, destacó que dichos conciertos se suman a una nutrida cartelera de actividades.

“Durante este mes contaremos con un amplio calendario, producto del esfuerzo conjunto de las tres agrupaciones y un nuevo ensamble integrado por niñas, niños y jóvenes, quienes ha trabajado intensamente durante poco más de un año con sus maestros”, señaló.

Será la Banda de Música del Estado, dirigida por Miguel de la Rosa, la agrupación que iniciará la jornada el miércoles 9 de mayo, a partir de las 19:00 horas en la Plaza Zaragoza.

El Teatro de la Ciudad de la Casa de la Cultura de Sonora recibirá a las mamás en su día con un concierto a cargo de la Orquesta Filarmónica de Sonora (OFS), bajo la batuta del Director David Hernández Bretón.

La OFS deleitará al público con el programa titulado “Mozart. El Genio”, con repertorio dedicado al compositor y pianista austriaco, que incluirá la obertura de la ópera Così Fan Tutte y Motet: Exultate Jubilate con la participación de la soprano Nadia Lamadrid, para cerrar con la Sinfonía núm. 41: Júpiter. El concierto será el 10 de mayo a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad, expuso.

El viernes 11 a las 20:00 horas en el mismo foro, la Orquesta Juvenil de Sonora (OJUSON), dirigida por Flavio Herrera, dedicará el programa a la música de cámara, con diversos ensambles.

Para concluir la semana, el domingo 13 de mayo a las 12:00 horas en el Kiosco del Arte Pitic, se presentará por primera vez la Orquesta de Cámara Juvenil, integrada por 14 niñas y niños, tocando instrumentos de cuerdas: violines viola y cello. El grupo tocará 18 pequeñas melodías, dirigidos por Martha Carina Robles Linares y Mario Alán Gómez Sapiens.

Los boletos para conciertos de la OFS podrán ser adquiridos el jueves 10 de mayo en las oficinas de la Coordinación de Música en Casa de la Cultura, de 9:00 a 14:00 horas, y en taquilla del Teatro de la Ciudad a partir de las 18:00 horas, con un costo de 50 pesos, 25 pesos estudiantes y adultos mayores, mientras que la entrada es gratuita para niñas y niños de 8 a 12 años.