Ultiman detalles en panteones municipales previo al Día de las Madres

Mientras que el Gobierno Municipal se hizo cargo de la limpieza, la Secretaría de Salud estatal  hizo lo propio con fumigación y colocación de larvicida

Hermosillo, Sonora; Mayo 08 de 2018.- Limpios, seguros y en orden, estarán los 4 panteones responsabilidad del Ayuntamiento para recibir el incremento de visitantes propio del Día de las Madres, aseguró Luis Fernando Pérez Pumarino, Coordinador de Servicios Municipales.

El funcionario acompañó a los empleados de la Secretaría de Salud que la mañana de este martes fumigaron los distintos espacios del Panteón Yáñez, donde también colocaron pastillas del producto Spinozad en floreros y piletas, acciones cuyo objetivo es eliminar mosquitos adultos y larvas.

“Estamos afinando los últimos detalles de la limpieza como parte de los preparativos para este 10 de Mayo recibir a todos los visitantes en los 4 panteones municipales”, explicó Pérez Pumarino, quien estimó una asistencia de entre 35 y 40 mil personas.

Comentó que, posteriormente al desyerbe y retiro de maleza y basura, las brigadas de la Secretaría de Salud ya intervinieron en los panteones Sahuaro  y Yáñez y los siguientes serán los de El Palo Verde y la Manga, de tal forma que todos estarán listos para recibir en las mejores condiciones posibles a los visitantes.

“Ayer domingo concluimos con el retiro de más de 20 toneladas de basura”, detalló el Coordinador de Servicios Públicos Municipales, quien reiteró el llamado a la comunidad a colaborar colocando los desechos en los depósitos adecuados para ello.

Anunció la colocación de tambos y contenedores de basura en todos los camposantos responsabilidad de la Comuna y el retiro de todo lo que en ellos se acumule.

Alumbrado Público, añadió, está haciendo lo propio con la revisión y sustitución de lámparas, para ofrecer un entorno seguro a quienes acudirán en las tardes y noches a visitar las tumbas de sus familiares.

Como parte del operativo especial por el Día de las Madres del próximo jueves 10 de Mayo, las distintas dependencias municipales ya están listas para ofrecer seguridad, limpieza, prevención de riesgos, iluminación, e incluso apoyo logístico de desplazamiento, a quienes lo requieran, esto último en el caso específico de los panteones Yáñez y Sahuaro , abundó Pérez Pumarino.