Vehículo autónomo de Uber ignoró a peatón que atropelló

La compañía determinó que el accidente fatal fue causado por un problema de software.

La compañía de transporte bajo demanda Uber ha encontrado por fin la razón por la que su vehículo autónomo de prueba atropelló a una transeúnte en Arizona a mediados del mes de marzo, en un accidente que resultó mortal pata la víctima.

De acuerdo al portal The Informer, la compañía sugiere que el accidente fue causado por un problema en el sistema de reconocimiento de objetos en el camino, el cual ignoró a Elaine Herzberg mientras se encontraba cruzando la calle junto a su bicicleta.

Todo parece indicar que el sensor del vehículo sí había detectado a la mujer de 49 años, pero el sistema decidido ignorar su presencia y tomarla como un “falso positivo”, es decir, un objeto que no será un problema para el funcionamiento del vehículo.

Esto significa que el sistema estaba configurado de tal forma que todas las circunstancias del momento (la distancia, el movimiento y la oscuridad del camino) le hicieron determinar que no era necesario reaccionar en ese momento.

En el momento del accidente, el vehículo autónomo era supervisado por un operador que, de acuerdo al video de seguridad publicado por la compañía, no estaba poniendo atención al camino cuando tuvo la oportunidad de evitar el accidente.

sdpnoticias.com