Pastor estadounidense permanece detenido por vinculo terrorista

El tribunal de Aliaga, en la provincia de Esmirna, justificó mantener en prisión a Andrew Brunson, detenido en octubre de 2016, por “riesgo de fuga”
Turquía.- Un pastor estadounidense juzgado en Turquía por presuntos vínculos con grupos “terroristas” fue mantenido en prisión este lunes después de una nueva audiencia de su juicio, una medida que puede intensificar las tensiones entre Ankara y Washington.

El tribunal de Aliaga, en la provincia de Esmirna (oeste), justificó mantener en prisión al pastor Andrew Brunson, detenido en octubre de 2016, por “riesgo de fuga”, según una corresponsal de la AFP en el lugar.

Andrew Brunson. Foto: AFP.
El proceso se aplazó hasta el 18 de julio.

“¿Qué más puedo decir? Me gustaría volver a casa”, declaró el pastor al tribunal antes de que el juez accediera a la petición del fiscal de mantenerlo detenido.

El pastor intentó durante todo el día negar haber ayudado a grupos “terroristas”, frente a los testigos en su contra.

Andrew Brunson, que dirigía una pequeña Iglesia protestante en Esmirna, puede ser condenado a 35 años de prisión. Su proceso se abrió el 16 de abril.

Las autoridades turcas lo acusan de actuar en nombre de la red del predicador Fetula Gülen, a quien Ankara imputa el fallido golpe de julio de 2016, pero también en el nombre del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Estas dos organizaciones son consideradas como terroristas por Turquía.
debate.com