Realiza Secretaría de Salud Congreso Estatal de Alimentación y Actividad Física

Hermosillo, Sonora, mayo 6 de 2018.- Para capacitar y actualizar a los promotores de salud en diversos rubros, la Secretaría de Salud en Sonora, a través de la Dirección General de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, realizó el Congreso Estatal de Alimentación y Actividad Física.

Gerardo Álvarez Hernández, Director General de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, en representación del Secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, inauguró el evento bajo el lema: “El promotor de la salud, un agente comprometido con el bienestar de la comunidad”.

“Con este Congreso se pretende contribuir al mejoramiento de los hábitos alimentarios y de la actividad física de la población en la entidad, con promotores de salud constantemente capacitados para fomentar estilos de vida saludables”, resaltó el funcionario estatal.

Los temas que trataron son: Estrategias para sesiones de actividad física en la comunidad, Obesidad infantil, Talleres de inclusión en sesiones de promoción, Derechos humanos, Taller de emociones y No discriminación.

Asimismo, realizaron capacitaciones en el proyecto de intervención: “Calidad de vida relacionada a la salud en niños y adolescentes del estado de Sonora” y en el registro de las actividades en las plataformas oficiales.

“Buscamos que los promotores de salud sean los agentes de cambio para que los sonorenses tengan hábitos más saludables, que se replique la información en la población y entre las familias sonorenses para disminuir el sobrepeso y la obesidad en la comunidad”, señaló Álvarez Hernández.

El Programa de Alimentación y Actividad Física, explicó, busca contribuir al mejoramiento de los hábitos alimenticios y de la actividad física en la población.

Además, el programa también promueve estilos de vida saludables relacionados con la mejora de hábitos alimentarios y de actividad física, incentiva la práctica de la lactancia materna exclusiva y la cultura alimentaria tradicional, y fortalece acciones de capacitación en materia de salud alimentaria.

Presente en el evento: Isaac Alejandro Hernández Ruíz, Coordinador en Nutrición del Programa Federal de Alimentación y Actividad Física; Rodrigo Duarte Gutiérrez, Director Estatal de Promoción a la Salud, Rodrigo Duarte Gutiérrez; y coordinadores estatales de programas de promoción a la salud.