McCain prepara su funeral: no quiere que asista el presidente Donald Trump

El senador republicano John McCain, de 81 años y actualmente en tratamiento contra un cáncer de cerebro, dijo que no quiere que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asista a su funeral, informaron medios estadounidenses el sábado.

McCain, un veterano de la guerra de Vietnam y que mantuvo una difícil relación con el mandatario, dijo que prefiere que sea el vicepresidente, Mike Pence, quien represente a la Casa Blanca, detallaron The New York Times y la cadena NBC News, citando fuentes próximas al político.

En julio del año pasado, McCain fue diagnosticado con glioblastoma, la misma forma de cáncer cerebral que mató al senador demócrata Edward Kennedy en 2009 y a Beau Biden, hijo del ex vicepresidente Joe Biden, en 2015.

“No sé cuánto tiempo más estaré aquí”, dijo McCain en un extracto de audio de su próxima memoria, The Restless Wave, informó National Public Radio.

Se espera que el servicio se realice en la Catedral Nacional de Washington y las personas cercanas al senador de Arizona ya han informado sobre la cuestión a la Casa Blanca. Los expresidentes Barack Obama y George W. Bush sí estarían contemplados para el evento.

McCain y Trump tienen una relación difícil, que solo ha empeorado desde la campaña presidencial primaria en 2016, cuando el magnate sugirió que el congresista solo era considerado un héroe porque había sido prisionero durante la Guerra de Vietnam.

El año pasado, la decisión de McCain de votar en contra de un proyecto de ley que buscaba derogar a Obamacare en el Senado exacerbó la creciente brecha entre ambos.

El republicano, que ha servido en el Senado desde 1987, no ha sido visto en público desde diciembre, poco antes de que fuera hospitalizado por una infección viral en el Centro Médico Nacional Walter Reed en Maryland.

Apenas el 17 de diciembre su oficina emitió un comunicado indicando que regresaría a Capitol Hill en enero después de pasar un tiempo en su casa en Arizona para recuperarse, pero el regreso no se materializó y a mediados de abril fue hospitalizado nuevamente.

Cuatro meses después, el 16 de abril, su esposa, Cindy McCain, tuiteó que su esposo se estaba recuperando bien y esperaba volver a casa.

newsweekespanol.com