Jirafa mata en Sudáfrica a laureado director de cine

“De todos los animales que hemos filmado no puedo creer que una jirafa sea la que mató a Carlos”, declaró un miembro de la filmación

Un director de cine murió luego de sufrir lesiones en el cráneo después de ser atacado por una jirafa en un safari en África.

Carlos Carvalho, de 47 años de edad, trabajó en la mayoría de los capítulos de la popular serie Wild Hearts que mostraba a una familia británica construyendo un hospital para animales en Sudáfrica.

El laureado director fue disparado por los aires, alrededor de cuatro metros, luego de que una jirafa lo golpeara con su cabeza, causándole heridas mortales en el cráneo. La tragedia ocurrió en el parque Glen Afric Country Lodge.

Miembros de la filmación explicaron lo sucedido: “La jirafa empezó a seguir a Carlos, pero no nos sentimos amenazados porque parecía que el animal solo era curioso con lo que sucedía”.

“Empezamos a filmar al animal y mientras Carlos veía por el lente de la cámara, la jirafa movió su cuello y golpeó directamente la cabeza del director. Nadie esperaba esa reacción, Carlos ni siquiera vio venir el golpe, no estaba preparado”, añaden.

El cuerpo del director quedó tendido en el suelo mientras sangraba de los ojos y los oídos.

“De todos los animales que hemos filmado no puedo creer que una jirafa sea la que mató a Carlos”, agregó otro miembro de la filmación.

Carvalho ganó diversos premios como director, entre los que destacan el León de Plata en el Festival de Cannes del 2003 y el African Movie Academy Cinematography Award en 2014.

lopezdoriga.com