Mi gobierno le apostará a la producción petrolera: Meade

Al candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal, aseguró que no descansará hasta que la plataforma regrese a los 3 millones de barriles de petróleo diarios.

México.- El candidato presidencial José Antonio Meade aseguró que de ganar las elecciones el próximo 1 de julio, su gobierno le apostará a que México crezca con energía, por lo que no descansará hasta que la plataforma regrese a los 3 millones de barriles de petróleo diarios.

En un comunicado, se informó que este sábado, Meade encabezó un mitin en Poza Rica, Veracruz, donde señaló que, “nos vamos a comprometer con los trabajadores petroleros para que ellos y sus familias estén cada vez mejor, como México está mejor con su esfuerzo”.

El candidato de la coalición Todos por México afirmó que entabló una relación cercana con los petroleros cuando ocupó la titularidad de la Secretaría de Energía entre 2011 y 2012, por lo que pidió a este sector salir a convencer de él es la mejor alternativa para el país.

A cambio, se comprometió a garantizar seguridad a los trabajadores de esta industria y a incrementar la inversión para dar mayor certeza a quienes laboran en ella.

Meade afirmó que el éxito del país se explica porque los petroleros han encontrado nuevas formas de explotar pozos maduros y contar con mejores tazas de recuperación secundaria.

En ese sentido, pidió que ”no le apostemos a una alternativa que piensa que lo que se está haciendo es poner popotes en la tierra. Apostemos a una alternativa que sabe que para sacar petróleo y darle energía al país, se entrega una vida de servicio”.