Lily Téllez desinforma los ciudadanos

HERMOSILLO, Sonora.-  La candidata al senado postulada por el partido Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA por sus siglas, Lilly Téllez busca confundir a los ciudadanos durante los recorridos que realiza en las colonias, pues asegura a la gente que en Sonora no existe un subsidio para el pago de luz.

Durante los discursos asegura que no hay nadie en el estado que vele por los intereses de los sonorenses para conseguir mejores tarifas de energía eléctrica con el verano a la vuelta de la esquina.

 “Cuántas veces nos han dicho, vamos a ir a hacer gestiones a la Ciudad de México para que nos traten diferente, ¿Qué será tan difícil convencer a los funcionarios y a los políticos de allá que entiendan que este es el desierto y que tenemos condiciones distintas? ¿será tan difícil como tomar un mapa y enseñarles a cuánto sube la temperatura? ¿Por qué no se ha logrado?

Lo que la candidata al senado por MORENA Lilly Téllez no sabe o no quiere reconocer es que la gestión ante la Secretaría de Hacienda sí está hecha y sí existe un subsidio para el pago de la energía eléctrica en Sonora. Los sonorenses tienen derecho a la tarifa 1F que es la más baja en el país y los 72 municipios del estado acceden a ella, pagando menos del consumo de energía pues se ha considerado precisamente la condición geográfica del estado y las temperaturas tan extremas.

El pasado 26 de marzo fue anunciado este subsidio de nueva cuenta pues en años anteriores ya lo había gestionado la Gobernadora Claudia Pavlovich por lo que no es un asunto nuevo.

Por Antonio Sánchez Melo