Convocan a asociaciones nogalenses para aplicar recursos de parquímetros

Nogales, Son.- Luego de finalizar el contrato de administración de los recursos de los parquímetros entre el Gobierno de la Ciudad y un patronato, en breve se convocará a las asociaciones civiles debidamente constituidas a que realicen alguna labor altruista a favor de la comunidad, para que sean beneficiadas con una parte de los ingresos que se obtienen en el cobro de estacionómetros.

En los próximos días se estará lanzando la convocatoria para que estas instituciones y organismos civiles altruistas para que se integren al padrón de beneficiados y obtengan un porcentaje de los dineros que se generan por el cobro de los parqueaderos públicos.

Una parte de estos fondos serán aplicados en mejoras de la infraestructura y seguridad pública del Centro de la Ciudad, otro porcentaje se destinará mensualmente al DIF Municipal y el resto se administre y se direccione al beneficio de estas instituciones y organismos que ayudan a la población.

El porcentaje que serán invertidos en estas instituciones y organizaciones, será invertido en cada una de éstas sin que ninguna quede fuera.

En próximas fechas se estarán dando a conocer los lineamientos para formalizar al organismo o institución que administre correctamente estos fondos y dentro de los detalles está el de rendir cuentas claras cada trimestre.

Dentro de estas cláusulas que se tiene contempladas aplicar en el destino de estos dineros, está el de que la inversión se haga de manera legal y sin incurrir en actos que después reflejen un problema para la parte administrativa de estos recursos.