Reconoce Ayuntamiento a Embajadora de Colombia en México

La Presidenta Municipal dio la bienvenida a la diplomática con quien realizará un intercambio de buenas prácticas en temas económicos, educativos y de planeación urbana

Hermosillo, Sonora; Mayo 04 de 2018.- La Presidenta Municipal, Angelina Muñoz Fernández, dio la bienvenida a la ciudad a la Embajadora de Colombia en México, Patricia Eugenia Cárdenas Santamaría, con el fin de realizar un intercambio de buenas prácticas y experiencias con Hermosillo en temas económicos, educativos y de planeación urbana.

“El motivo es encontrar un espacio de diálogo y conversar sobre cómo podemos hacer mejor las cosas en nuestro lugar, con quienes que ya han pasado por muchas experiencias antes que nosotros y que son un ejemplo a nivel mundial”, manifestó Muñoz Fernández.

Comentó que la ciudades colombianas, tanto Bogotá como Medellín, resultaron ser muy aleccionadoras por contar con las mejores prácticas de movilidad urbana, de rescate de espacios públicos y de reconstrucción social, en un proceso de paz.

Entre ambos países se acordó tener el año dual, por lo cual desde el pasado mes de junio se realizaron más de 100 actividades de cooperación en carácter empresarial, comercial, académico y cultural, que han enriquecido la relación.

La comitiva visitará este fin de semana unos de los proyectos emblemáticos de recuperación de espacios públicos como son los parques La Esperanza, en el antiguo basurero hoyo de Bonilla; el de la colonia Pueblitos y Kino Mágico.

Por su parte, Cárdenas Santamaría precisó que tienen como referencia que en Hermosillo se han adoptado buenas prácticas de recuperación del tejido social, de espacios públicos, y de creación de oportunidades para los jóvenes.

“No podía dejar de venir para celebrar este gran año dual entre los dos países que tienen una relación que data de 186 años, desde que Colombia envió al primer embajador en México”, señaló.

La Embajadora mencionó que existe una asociación estratégica entre los dos países, en la que se generan una cantidad de canales profundos de desarrollo en la relación bilateral, que permiten que exista un consejo presidido por los cancilleres, un comité estratégico empresarial, así como más de 40 acuerdos de cooperación en diversas áreas.

En la bienvenida a la diplomática colombiana estuvieron María Lourdes Ramos, Coordinadora Ejecutiva de la Oficina del Ejecutivo Estatal; Regidores y miembros del Gabinete Municipal.