Anuncia Vicerrectoría de URC curso de verano 2018

La Vicerrectoría de la Unidad Regional Centro de la Universidad de Sonora, está lista para recibir las solicitudes de apertura de cursos de verano por parte de alumnos de licenciatura interesados de regularizar su situación académica o adelantar materias.

Al respecto, la vicerrectora María Rita Placarte Martínez, comentó en entrevista que los estudiantes interesados tienen hasta el 7 de mayo para acceder al portal https://www.alumnos.unison.mx/cursosdeverano/ y registrar, de acuerdo a sus necesidades específicas, la asignatura que deseen se imparta durante el próximo verano.

Añadió que con base a dichas solicitudes, la oficina a su cargo programa los cursos que se ofrecerán de manera intensiva del 4 al 29 de junio, los cuales tienen el mismo número de horas a un curso semestral, explicó. La funcionaria universitaria agregó que un alumno puede llevar máximo dos cursos de verano.

Mencionó que también se ofrecerán cursos generales de inglés para que los estudiantes tengan oportunidad de avanzar y cumplir con los niveles solicitados por la Universidad en la parte teórico-práctica de este idioma, y en este caso, se avanzará un nivel.

Una vez hecha la programación, los alumnos podrán inscribirse en el mismo portal los días miércoles 30 mayo, jueves 31 de mayo y viernes 1 de junio.

Plancarte Martínez indicó que las carreras con mayor población estudiantil son las que tradicionalmente hacen las solicitudes de curso de verano.

Tales peticiones se concentran en las áreas de: derecho, psicología y comunicación, carreras de ingeniería y contabilidad siendo las materias de matemáticas, física y asignaturas del eje común las históricamente más solicitadas.