AMLO, sobrado de confianza, y de soberbia

Dr. Shivago

dr_pin_shivago@hotmail.com

Lo comentamos no hace muchos días, y lo reiteramos hoy nuevamente a propósito del desplegado publicado ayer en diarios de circulación nacional por el Consejo Mexicano de Negocios“el Peje” por la boca muere.

Nos referimos, pues, al comunicado titulado, “Así no”, donde este organismo empresarial lamenta, profundamente, que un candidato presidencial como Andrés Manuel López Obrador pretenda usar el nombre de algunos de sus integrantes de forma difamatoria y denigrante, buscando con ello un beneficio personal.

El Consejo Mexicano de Negocios rechaza categóricamente las expresiones injuriosas y calumniosas con las que el candidato de la coalición ‘Juntos haremos historia’, Andrés Manuel López Obrador, agravió a varios de nuestros miembros el 1º de mayo en Zongolica, Veracruz.

Condenamos que un candidato a la Presidencia de la República recurra a ataques personales y a descalificaciones infundadas. Es preocupante que alguien que aspira a ser Presidente de México denoste a quienes no comparten sus ideas”.

Nuevamente, pues, López Obrador incurre en otro más de sus desbarres discursivos, motivado quizás por un exceso de confianza, o de soberbia, que lo coloca en una situación de riesgo y desconfianza frente a uno de los sectores de la sociedad con quien mejor debería presentarse, como lo es el sector empresarial de primerísimo nivel.

Esto mismo ya lo hizo AMLO en los procesos electorales del 2006 y del 2012 con resultados desastrosos para sus planes presidenciales, y por lo visto, o es muy olvidadizo o de plano estamos ante un Gabino Barreras que nunca entiende razones.

Aaahh, y ayer mismo tanto el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), se solidarizaron con el Consejo Mexicano de Negocios en su reclamo a López Obrador de que no distorsione información donde comprometa, de manera calumniosa, a representantes del sector empresarial.

Estamos siempre abiertos al diálogo con todas las fuerzas políticas para buscar soluciones a los múltiples que enfrentamos y aprovechar las oportunidades que tiene nuestro país. Pero exigimos respeto. No es denigrando ni calumniando como se establece y fortalece una relación constructiva y de confianza con el sector productivo y empresarial de México”.

Tómala cachetón.

 

VUELVE A SUS MISMOS ERRORES

Y la respuesta ayer mismo no pudo haber sido de nuevo más desafortunada de parte de AMLO.

No quieren que haya un cambio de régimen, y para ser claros no quieren dejar de robar y no quieren perder el privilegio de mandar, porque no solo es hacer negocios al amparo del poder público, sino es que se sienten los dueños de México”, reviró López Obrador en otro de sus arrebatos de soberbia que le salen cada vez que alguien no está de acuerdo en sus planteamientos.

No es, pues, la respuesta que debería dar un candidato que ya se asume Presidente de la República para garantizar una transición sin sobresaltos ni enfrentamientos con los diversos sectores de la sociedad, particularmente con el que da empleo a siete de cada diez mexicanos.

Ellos (los empresarios) tienen confiscadas las instituciones, tienen secuestrado al gobierno, el gobierno no representa a todos los mexicanos, está al servicio de esta minoría rapaz”, recalcó el mesías de Macuspana.

En fin, ahora nos explicamos la beligerancia y la tozudez de sus intolerantes pejezombies.

 

SE HIZO FAMOSA ANGELINA

Angelina Muñoz

Semana de gatos negros la que está cerrando la alcaldesa hermosillense, Angelina Muñoz Fernández luego de que su nombre fue noticia, incluso a nivel internacional, debido a su desafortunada declaración en torno a la presencia aquí de cientos de migrantes centroamericanos que se quedaron rezagados en una caravana que iba rumbo a Tijuana.

Se oye gacho, dices tú; va contra mis principios de religión, de fe o simplemente un principio de humanidad, pero nosotros mismos estamos generando un problema mayor”, destacó al momento de pedirle a las personas y a las organizaciones asistenciales ser menos dadivosas con esta gente en condición de calle, pues eso genera que luego se no se quieran ir de esta capital, donde mendigando ganan más que si encontraran un trabajo fijo.

En un análisis frío del tema, mire usted que pueda que tenga algo de razón la primera edil hermosillense, ya que ciertamente hay quienes han tomado la decisión de vivir de la limosna como una manera fácil de hacerse de dinero que no ganarían en una jornada laboral completa, pero otra cosa es que sea ella como autoridad, quien lo manifieste.

Quizás sea ese estilo tan franco de hablar de la arquitecta lo que todavía saca de onda, incluso a los reporteros, y esto mismo ocasiona que en casos como éste, incluso se vaya de paso en sus declaraciones sin medir el impacto negativo que esto tendría acarrearle.

Por lo pronto ya el mote de la #LadyAlcaldesaTrump no se lo va a quitar, por lo menos en un buen tiempo.

Tadeo Iruretagoyena

Aaaahhh, también estaría bien que la arquitecta Muñoz Fernández jale a cuentas a su tesorero municipal, Tadeo Iruretagoyena Tirado dado que los frecuentes retrasos en el pago de nóminas, como el de la Policía y Tránsito Municipal, han sido porque el señor tiene a su grupo de proveedores consentidos, a quienes les ha llegado a pagar hasta por adelantado, descapitalizándose para cubrir lo más sagrado, como lo es el salario de los empleados de la Comuna.

 

 

 

APOYAN LOS BOURS A SYLVANA

Y desde la ex papalotera ciudad de Navojoa nos llega el reporte del ameno y muy grillo encuentro entre la candidata priista al Senado de la República, Sylvana Beltrones Sánchez y uno de los más emblemáticos personajes de la vida empresarial y política de la Perla del Mayo, don Ángel Bours Urrea.

La reunión tuvo lugar en la residencia de don Ángel y por ahí concurrieron también su hijo Ángel Bours Zaragoza y su nieto, el hoy candidato a la diputación local por el distrito XIX, Navojoa Norte, Uriel Silva Bours,además del yerno del respetado ex alcalde, Antonio “el Toño” Bojórquez Romo.

De lo que hablaron, ahora sí que sólo ellos lo podrán decir, pero queda claro que la prolífica familia Bours del Valle del Mayo mantiene firme su lealtad partidista y su reconocimiento al apellido Beltrones.

 

SANGRANDO POR LA HERIDA

David Figueroa

El que ya de plano le agarro gusto a esto de las cámaras y micrófonos es al fallido aspirante a candidato independiente a la alcaldía hermosillense, el aguapretense David Figueroa Ortega, dado que al parecer ahora le ha dado por convertirse en una suerte de super héroe defensor de las causas electorales perdidas.

Ayer vimos su primer reporte, vía Facebook y desde el lugar de los hechos, haciendo una muy breve reseña del caso de Héctor Hermosillo, un rocaportense que mantiene una huelga de hambre por fuera de las instalaciones del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC) al serle negado el registro como candidato independiente a diputado local.

El ejercicio periodístico que ahora hace David, hasta eso que un poquito pasado de histrionismo, me parece muy loable y válido, salvo un pequeño pero importante detalle, que igual pudiera ser más específico al momento de informar, ya que no es muy preciso en ciertos puntos, particularmente al momento de explicar cuáles fueron los argumentos jurídicos que esgrimieron las autoridades electorales para negarle a Héctor Hermosillo su registro como candidato independiente a una diputación local.

Digo, en un descuido y dicha decisión de no aceptarle su registro al rocaportense, tenga el mismo sustento legal y jurídico que tuvo la negativa de aceptarle al mismo David Figueroa su registro como candidato a la alcaldía de Hermosillo, resolución que fue ratificada incluso por el Tribunal Estatal Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de tal suerte que no hay nada irregular en el procedimiento y por lo tanto resulta inútil presionar ahora mediante una huelga de hambre.

En resumen, el tema es bueno, pero es importante ofrecer una información completa, pues de otra forma más pareciera que David sigue sangrando por la herida.

 

VIENE VOCERO DE ANAYA

Gerardo Priego

Antes de cortarle, sepa usted que hoy andará por estos rumbos Gerardo Priego Tapia, vocero de la coalición “Por México al frente” que involucra a los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, ofreciendo una rueda de prensa y sosteniendo reuniones con emprendedores y representantes de la sociedad civil.

Luis Serrato

A los eventos está invitando el coordinador de la campaña Presidencial de Ricardo Anaya Cortés en Sonora, el diputado local y coordinador parlamentario panista, Luis Gerardo Serrato Castell.

Al filo de las 11:00 horas, en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN, está prevista la conferencia de prensa con el tema “Presentación de la Propuesta Económica de Ricardo Anaya”, siendo interesante recoger su opinión, en su condición de fundador de la Coparmex en Tabasco, sobre los recientes desbarres de su paisano, el candidato morenista, Andrés Manuel López Obrador en contra de la clase empresarial mexicana.

Por otra parte, la ocasión será propicia para preguntar también a Priego Tapia sobre la fecha tentativa para la primera visita de Ricardo Anaya a suelo sonorense, pues extraoficialmente se ha manejado que esto podría suceder el próximo martes 15 de mayo en la entrañable Perla del Mayo, ciudad de Navojoa, aunque sin ser un dato todavía reconocido como oficial.

Hasta luego