Es sede Nogales de reunión de Contralores de Sonora

Nogales, Son.- Esta frontera fue sede de la XXV Reunión Regional de la Zona Norte de Contralores del Estado y de los Municipios, a la que asistieron varios presidentes municipales y los encargados de los Órganos de Control y Evaluación Gubernamental de los ayuntamientos del Norte de la entidad.

En dicha convención de contralores en donde participaron los representantes de los gobiernos municipal, estatal y federal, se impartieron pláticas en torno al manejo de los recursos públicos, la transparencia y el acceso a la información.

Los contralores de Imuris, Opodepe, San Migue de Horcasitas, así como de Nogales, tomaron parte den esta congregación de funcionarios públicos quienes estuvieron atentos a las ponencias que impartieron los encargados del ISAF, ISTAI y de la Contraloría General del Estado.

Varios fueron los temas que se abordaron en dicha reunión dentro de las que destacaron las reglas de disciplina financiera de los municipios y del estado, transparencia en el uso de los recursos públicos, manejo de las deudas, las revisiones a las cuentas públicas de los municipios, entre otros.