Se seguirán mejorando estrategias contra inseguridad: Gobernadora

HERMOSILLO.-Luego de que el programa del “Semáforo Delictivo” a nivel nacional, colocó a Sonora en el color verde en materia de atención a los delitos, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, señaló que se seguirá mejorando las acciones de ataque a esos flagelos, sobre todo del fuero común.

Dijo que ese tipo de procesos de medición sobre las acciones que se llevan a cabo en materia de seguridad,  sirven de alguna forma para mejorar las acciones a implementar en materia de prevención de los delitos con programas de atención como Escudo Ciudadano que se desarrolla por parte de la Secretaría de Seguridad Pública.

Indicó que si bien es cierto se tienen buenos resultados en materia de ataque a la delincuencia, es necesario mejorar las estrategias de acción para atender lo que es relacionado a los delitos del fuero común.

Manifestó que otros en los aspectos que se ha mejorado dentro de las actividades y acciones del gobierno del estado, es en  materia penitenciaria y en procesos de transparencia, por lo que el objetivo que se tiene es seguir atendiendo  todos esos indicadores.

GABRIEL BENITEZ CARRERA