Corea del Norte libera prisioneros norteamericanos

El régimen norcoreano sigue dando pasos para una distensión en la península que se encuentra en estado de guerra declarada desde hace casi 7 décadas.

Corea del Norte liberó 3 prisioneros norteamericanos este miércoles de un campo en donde se encontraban detenidos, de acuerdo al reporte del Financial Times.

Estas liberaciones, confirmadas por activistas de Corea del Sur, serían parte de “muestras de sinceridad” entre Norcorea y Estados Unidos, llevadas a cabo antes de la reunión entre Kim Jong-Un y Donald Trump.

Se reportó que los tres ciudadanos, Kim Dong-chul, Kim Sang-duk y Kim Hak-song ya abandonaron un campo de trabajos forzados y actualmente están recibiendo tratamiento médico y “educación ideológica” en la capital del país asiático.

Los tres ciudadanos liberados podrían regresar a Estados Unidos junto con Donald Trump, especulan fuentes enteradas del tema.

La liberación de los tres prisioneros se trataría del más reciente gesto hecho por Corea del Norte para terminar el conflicto con Estados Unidos y sus vecinos del sur. Las medidas se unen a los pasos para abandonar su plan de armas nucleares y pruebas de misiles balísticos.

sdpnoticias.com