Festejan en CERESOS de Sonora el día del niño

Padres y madres privadas de su libertad convivieron con sus hijos

Hermosillo Sonora, mayo 2 de 2018.- Para promover la unión entre padres e hijos, el Sistema Estatal Penitenciario en Sonora (SIESP), celebró en todos los Centros de Reinserción Social el “Día del Niño”.

Con el objetivo de fortalecer los lazos y unión familiar, y evitar la desintegración de la misma, los pequeños convivieron y disfrutaron de un día lleno de diversión y felicidad al lado de sus padres.

En los 13 centros en el Estado que conforman el SIESP, se llevaron a cabo las celebraciones en las que no pudieron faltar los juegos, dulces, comida, refrescos y pastel.

En el Cereso número 1 de Hermosillo, se realizó una función de lucha libre, teniendo como marco el gimnasio, hasta donde se dio cita la graciosa mascota del club Naranjeros de Hermosillo, Beto Coyote, quien visitó las áreas femenil y varonil para convivir con los pequeños.

En los centros de San Luis Río Colorado, Nogales y Obregón se realizaron simultáneamente funciones de lucha libre en honor a los niños.

Por un momento, los centros lucieron adornados con globos para que los presentes se divirtieran a lado de sus padres y madres, quienes jugaron y participaron en concursos al son de la música infantil, gozando también del espectáculo de payasos.

Los hijos que acudieron a visitar a sus madres en el Centro Femenil de Hermosillo, recibieron juguetes y distintos regalos para alegrar este día en el cual se buscó en todo momento promover y reforzar el núcleo familiar.