Mató a su hijo el Día del Niño; dijo que iba a darle su regalo

Los hechos se registraron alrededor de las 18:30 horas del pasado 30 de abril, en la calle Ciprés número 880 de la colonia Nuevo Mirasierra, en Saltillo, CoahuilaCIUDAD DE MÉXICO.

En pleno Día del Niño, un hombre asesinó a su hijo el pasado 30 de abril y después se suicidó con la misma arma blanca con la que acabó con la vida del menor, en un domicilio de Saltillo, Coahuila,

Los hechos se registraron alrededor de las 18:30 horas del lunes, en la calle Ciprés número 880 de la colonia Nuevo Mirasierra, al oriente de la ciudad capital.

Hasta el domicilio arribaron cuerpos de auxilio y de seguridad, luego de que el abuelo del menor fallecido y padre del presunto homicida, reportó los hechos al sistema de emergencia 911.

Paramédicos confirmaron el deceso del niño identificado como Jonathan, de 8 años y del padre de familia, quien respondía al nombre de Rodolfo Peña Palomo, de 39 años.

Con Orquesta Sinfónica festejan a niños en hospital de Aguascalientes

De acuerdo a las primeras investigaciones, Peña Palomo fue a recoger al menor a la casa de su expareja con el pretexto de darle su regalo por el Día del Niño, lo trasladó hacía el domicilio de la colonia Mirasierra y ahí lo asesinó.

El padre de familia fue abandonado por la madre del menor lo que le provocó una fuerte depresión; se presume que por represalias tomó la determinación de acabar con la vida del menor.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía del Estado arribaron al lugar, iniciaron con las investigaciones y trasladaron los cuerpos al Semefo.

El director del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, informó que se proporcionará terapia psicológica y un estudio socioeconómico a toda la familia del menor asesinado.

Menor de seis años pierde la vida en excursión del Día del Niño

El funcionario descartó que se trate de un problema de violencia infantil ya que el pequeño Jhonatan, no era violentado en su círculo familiar, según las indagatorias que ha realizado el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Cárdenas Zavala, hizo un llamado a las familias coahuilenses, a prevenir este tipo de tragedias y hacer las denuncias respectivas ante la procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia, (Pronnif), el DIF Coahuila, al teléfono (844) 4 173700 en donde se puede gestionar una cita ante el Cesame o bien a la propia PRONNIF.

excelsior.com