Desnudo será subastado por una cantidad exorbitante

Sólo “El Salvator Mundi” de Leonardo da Vinci y “Les femmes d’Alger” de Pablo Picasso tuvieron estimados igual de altos.

Una obra de arte que por mucho tiempo sufrió la censura de ser considerada obscena, ahora será subastada con un precio inicial de 150 millones de dólares (2 mil 805 millones de pesos). Se trata de “Nu couché”, del pintor italiano Amedeo Modigliani.

Sólo El Salvator Mundi de Leonardo da Vinci, la obra de arte más cara del mundo (450 millones de dólares) y Les femmes d’Alger (179 millones de dólares) tuvieron estimados igual de altos.

El cuadro muestra a una francesa recostada que formó parte de la única exposición en la que el artista presentó una serie de desnudos en 1917. Tras su apertura, cerraron la galería porque un policía se sintió ofendido con el vello púbico de las modelos.

“Estas mujeres son sumamente sexuales y debemos recordar que las pinturas se hicieron durante la Primera Guerra Mundial, cada vez más de ellas trabajaban y eran independientes”.

SIMON SHAW, CODIRECTOR MUNDIAL DEL DEPARTAMENTO DE ARTE IMPRESIONISTA Y MODERNO DE SOTHEBY’S.

La subasta se llevará a cabo el próximo 14 de mayo en Nueva York y la pintura se exhibirá públicamente en las galerías de Sotheby’s en Hong Kong.