Estampida en Francia deja 12 heridos

Niza fue escenario de un atentado terrorista en abril del 2016, cuando un tunecino atropelló a cientos de personas durante la celebración de la Fiesta Nacional

Una estampida de gente provocada por un disparo con una pistola de gas dejó doce personas heridas en el centro de Niza, Francia, indicó el diario local Nice Matin.

Nueve personas tuvieron que ser trasladados al hospital, la mayoría de los casos por cortes de cristales.

“La gente corría por todas partes. Algunos se refugiaron en nuestro restaurante. Una clienta se escondió debajo de una mesa. Pasamos mucho miedo. Había muchos gritos”, explicó un camarero de un restaurante de la ciudad.

De acuerdo con el diario local, el disparo se produjo luego de una pelea entre una pareja y un grupo de seis personas, que supuestamente hicieron un comentario obsceno a la mujer.

La mujer sacó el arma de su bolso y su marido la tomó rápidamente para disparar en dirección al grupo. Al escuchar la detonación, la gente empezó a correr. La pareja, que intentó darse a la fuga, fue detenida poco después del incidente.

La policía actuó rápidamente gracias a la alerta de los comerciantes de la zona.

El 14 de julio de 2016, Niza fue el escenario de un ataque terrorista que cobró la vida de 86 personas y dejó heridas a otras 300.

El tunecino Mohamed Bouhlel atropelló a un gran número de personas de entra las 30 mil que se congregaban en el lugar por la Fiesta Nacional. El terrorista fue abatido por la policía.